Agencias
MÉXICO, DF.- El grupo tapatío Maná grabó en Italia su tema Eres Mi Religión a dúo con Zucchero, artista Italiano de talla internacional quien cuenta con innumerables reconocimientos a lo largo de una carrera de casi tres décadas.
Tras la grabación de este tema, Fher y Zucchero se hicieron buenos amigos, lo que ha traído como resultado una invitación que le hace el italiano al grupo para participar el próximo 27 de mayo en Módena, Italia en uno de los eventos más importantes de la industria de la música en Europa, Pavarotti & Friendo.
Y es precisamente este año que el prestigiado evento cumple su décimo aniversario, por lo que en él se reunirán a cantar artistas al lado de Luciano Pavarotti, entre los que figuran Bono, Andrea Bocelli, Eric Clapton, Deep Purple, Ricky Martín y Lionel Richie, entre otros.
Dicho concierto será televisado por la cadena Italiana RAI 1. Los fondos que se recauden de este concierto se destinaran a los refugiados de Irak a causa de la guerra.
Mientras tanto los rockeros mexicanos de la banda Maná llegarán a Costa Rica para ofrecer hoy un único concierto con su nuevo disco Revolución de Amor, con la petición de que su visita a este país transcurra en absoluta privacidad.
Los ganadores del premio Billboard al álbum de rock latino y álbum pop con Revolución de Amor arribarán a este país procedentes de Panamá, en el marco de la gira de promoción que los llevará además a República Dominicana, Puerto Rico y Europa.
De acuerdo con los organizadores, los artistas pidieron evitar los contactos con la prensa y las fotografías durante el concierto en el polideportivo Monserrat, en la central provincia de Alajuela.
Los integrantes del grupo no participaran en una rueda de prensa y pidieron la más absoluta privacidad, al insistir que no quieren ser filmados ni fotografiados en el concierto y sólo concederán diez minutos a la prensa, equivalentes a las primeras dos canciones.
Critica a gobiernos falta de interés por la ecología
El grupo mexicano Maná paró la lluvia en Panamá con un concierto de dos horas repleto de sus grandes éxitos ante más de diez mil personas.
Durante su recital los mexicanos lanzaron su acostumbrada defensa de la naturaleza al momento de interpretar Cuando los Ángeles Lloran.
"Es penoso que nuestros ‘pin...’ gobiernos no sepan qué hacer con el planeta", gritó Fher despertando las palmas del público que seguía los movimientos de la agrupación desde dos pantallas gigantes a los costados del escenario.
Con un austero escenario de fondo, el cuarteto se lanzó desde la primera canción Justicia, Tierra y Libertad a reconquistar a un público al que le debía un recital desde hace ocho años cuando se presentó en esta capital.
Los mexicanos dejaron a la música hablar durante los primeros minutos con una seguidilla de éxitos como Oye mi Amor, Hechicera y Ana, que fueron coreados por una de las audiencias más nutridas de los últimos años en el país.
Las entradas del concierto, con precios de 25 y 45 dólares se agotaron una semana antes, por lo que centenares de personas escucharon a Maná desde la parte externa del recinto, una ex base militar estadounidense bañada por las aguas del océano Pacífico.
"Estamos contentos de estar en la tierra de Rubencito Blades", expresó el cantante Fher Olvera provocando los aplausos del público que llegó a creer que el cantante y compositor aparecería sobre el escenario para interpretar algún tema.
La banda, integrada además por Alex González (batería), Juan Calleros (bajo) y Sergio Vallín (guitarra), lució acoplada en su repertorio y en sus movimientos sobre la tarima adornada con motivos mexicanos y un retrato del "Che" Guevara.
Por otro lado, Maná ha sido invitado a participar en dos de los festivales más importantes de Alemania: el Rock am Ring y el Rock im Park, el 6 y 7 de junio respectivamente. Dichos festivales reúnen a más de 45 mil personas cada uno y en ellos participarán artistas como Iron Maiden, Zwan, The Cardigans y Lifehouse, entre muchos otros.
A la par de ello, y de ofrecer un par de conciertos individuales en distintas ciudades alemanas, Maná seguirá rodando por España, en una extensa gira que se espera cuente con grandes aforos en cada una de las plazas
La ‘revolución’ no para
Por otro lado, Maná continúa con una serie de conciertos por Sudamérica y el Caribe como parte de su gira 2003, que sólo en esta etapa reunirá aproximadamente a 58 mil personas en foros abiertos como lo es el Polideportivo Monserrat de San José, Costa Rica. Estas son las próximas ciudades que visitará Maná:
Mayo 11, Polideportivo de San José de Costa Rica
Mayo 15, Estadio Quisqueya de Santo Domingo
Mayo 16 y 17, C. Roberto Clemente de Puerto Rico
EN EUROPA
Mayo 29, León
Mayo 31, Las Palmas
Junio 12, Barcelona
Junio 13, Pamplona
Junio 15, Salamanca
Junio 17, Almería
Junio 18, Málaga
Junio 20, Elche
Junio 21, Los Alzacares
Junio 23, Campillo
Junio 26, Madrid
Junio 29, Calvia
Julio 01, Bilbao
Julio 02, Gijón
Julio 03, Coruña
FUENTE: Agencias
RELACIONADA
Controvertidos y realistas
El grupo mexicano aceptó que el video del tema Mariposa Traicionera, en el que dos chicas se besan, es controversial pero también "muy realista".
El guitarrista de la banda Sergio Vallín manifestó que el video "es controversial, es muy realista" y no es crítica, al tiempo que apuntó que "no queremos reflejar el libertinaje, simplemente la realidad de lo que ahora sucede".
En el audiovisual la protagonista, una modelo argentina, se besa con otra chica, y según Vallín se trata de un tema "comunicativo con las chavas que tienen el derecho de gustarle a otras".
Sin embargo, el guitarrista apuntó en entrevista con el periódico costarricense Al Día que cuando vio el beso se dijo "ay caray, qué pensaría mi hijo de siete años si ve este video. Pero es la vida real, no hay que escandalizar por todo.