Torreón, Coah..- Mañana miércoles, la Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento emitirá la conclusión de las investigaciones que se realizan respecto a las 170 licencias de alcoholes supuestamente autorizadas a finales del año pasado, sin la aprobación del Cabildo.
El primer síndico Carlos Romo Vásquez informó que todo apunta a que la mayoría de éstas quedaron en manos de empresas cerveceras pero se hará “trabajo de campo’’ por parte de inspectores de control reglamentario para ubicar físicamente los cambios de domicilio actividad o inactividad de esos documentos.
Muy prudente en sus declaraciones, Carlos Romo Vásquez indicó que sin duda se trata de un asunto serio, en el que no se sabe aún que implicaciones legales, fiscales o económicas represente.
“El primer dictamen lo daremos a conocer este miércoles luego de una reunión que tengamos y todo parece indicar que se tomará ya con líneas de acción y lo que se pedirá a las direcciones correspondientes para que hagan investigaciones paralelas’’.
Es necesario determinar el grado de responsabilidad que existe y sobre todo quiénes se aprovecharon de estas autorizaciones irregulares.