TORREÓN, COAH.- Con lo hecho ayer en la práctica del equipo en Santa Rita, se confirmó que Luis Fernando Tena irá por todo mañana domingo ante los Gallos Blancos del Querétaro, al enviar el mismo equipo inicialista que utilizó en la sesión del pasado jueves.
Con tres delanteros de sumo peligro, la escuadra lagunera buscará complicarle aún más la situación a los alicaídos Gallos Blancos y de paso conseguir la mayor cantidad de goles posibles que le ayuden a lograr la victoria, la cual puede significar escalar posiciones dentro del cerrado grupo dos.
Tras lo realizado ayer, se confirma que a la cancha saltarán en calidad de titulares: Alexandro “El Monstruo” Álvarez, Héctor Altamirano y Denis Caniza como laterales, Jorge Campos y Héctor López en la central; Carlos Cariño, Elgabry Rangel y Fabián Estay en la media cancha, mientras que la tripleta de ataque será conformada por el argentino Vicente José Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti, tres elementos que se presentan como un auténtico dolor de cabeza para cualquier defensiva.
Hoy, los Guerreros realizarán un trabajo ligero en Santa Rita, y por la tarde quedarán concentrados en uno de los hoteles de la localidad para esperar el inicio del partido.
Por su parte, Héctor Altamirano y Denis Caniza se mostraron contentos por el llamado a su respectiva selección nacional, donde esperan hacer su mejor papel con el fin de quedarse con un sitio de cara a las próximas competencias oficiales.
En el caso del oaxaqueño dijo que estar en la Selección Nacional de México representa un gran orgullo, pero a la vez una gran responsabilidad de seguir con el trabajo. De acuerdo al defensa santista, lo importante no es estar en los encuentros amistosos sino en los compromisos realmente importantes, los oficiales, como las eliminatorias mundialistas o la Copa América.
Altamirano estará en el equipo nacional que enfrente a Islandia el próximo 19 de noviembre en la ciudad de San Francisco, California, lugar donde se espera un gran apoyo por parte de la comunidad hispana para la escuadra nacional.
“Este deberá ser un partido para demostrar que como jugadores tenemos ganas de permanecer en el equipo nacional por mucho tiempo”.
Este llamado, dijo “El Pity” que lo toma con toda la tranquilidad, ya que si antes que no fue llamado y no fue a la Copa Mundial, en ningún momento perdió la quietud, ahora que llega la invitación tampoco ocurrirá. “Sabía que mi oportunidad se volvería a presentarse y ésta es para aprovecharla adecuadamente”.
Por su parte, Denis Caniza también fue llamado por su entrenador nacional para integrarse en los próximos días a la selección de Paraguay, misma que se prepara para el proceso eliminatorio de la Copa del Mundo, y el próximo sábado ocho de noviembre jugará en Asunción ante la escuadra de Ecuador, mientras que el martes 11 deberán medirse a Chile.
Caniza afirmó que lo más importante para él en este momento, es su equipo Santos, y que su mente está concentrada en el juego ante Querétaro; lo más importante es ayudar a que su equipo gane, para así irse un poco más tranquilo a su país, más al saber que no estará con sus compañeros para el juego ante los Tigres, un duelo de vital importancia para las aspiraciones de la escuadra lagunera.
“En un momento clave para mi equipo, sí es difícil dejarlo por unos días, pero considero que Santos Laguna cuenta con un cartel importante y se puede suplir tranquilamente a un jugador para buscar que no se pierda el equilibrio en el cuadro”.