El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mañana, el Teatro Isauro Martínez será testigo de las aventuras y espectaculares combates que habrá de protagonizar Yu-Gi-Ohh en una divertida obra infantil, misma que será presentada en funciones de 12, cuatro y seis de la tarde.
Los chiquitines laguneros disfrutarán en teatro de la historia más popular de la televisión, juegos de cartas y de video, la de Yu-Gi-Ohh, quien se enfrentará a feroces criaturas que salen del juego Monstruos de Duelo.
Dirigidos por Adolfina Gutiérrez, un grupo de actores de la región provocarán en todos los asistentes que su adrenalina suba al máximo, pero siempre ayudados por cámaras de humo, reflectores, efectos especiales, música, diferentes escenografías e iluminación.
Durante la puesta habrá siete cambios de escenografía, iniciando por la Cripta del Faraón -en Egipto- hasta terminar en el Castillo Pegasus Interior, la sala de juegos. Mientras las peleas y aventuras se estén llevando a cabo, habrá música de fondo compuesta especialmente para el montaje.
Yu-Gi y sus mejores amigos Joey, Tristán y Téa tienen una pasión en común: el juego de cartas llamado Monstruos de Duelo. Los participantes escogen diferentes criaturas místicas que se baten en mágicas y salvajes peleas, pero estas cartas son más que un simple juego de naipes.
La leyenda cuenta que cinco mil años atrás, los faraones egipcios solían tener un juego mágico muy parecido a Monstruos de Duelo, el cual consistía en ceremonias mágicas que se hacían para mirar el futuro y escoger el destino de las personas; lo llamaban el Juego de las Sombras. La diferencia radicaba en que en ese entonces, los monstruos eran reales.