Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Mandy tiene problemas

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- A veces la vida puede abrumar hasta a la persona más fuerte. Y de esto puede dar fe Halley Martin, la protagonista adolescente de la cinta How to Deal. Halley es encarnada por la cantante y actriz Mandy Moore.

"Halley es muy cínica, especialmente en asuntos del amor", señala Moore. "Por alguna razón, ella no puede organizar su vida, como creo que le sucede también a muchos adolescentes. Sus padres se están divorciando, su hermana se va a casar con un idiota y su mejor amiga le ha abandonado, porque está enamorada de un chico. Así que ella siente que nadie le presta atención. En síntesis, son las pruebas y las tribulaciones que enfrentan los adolescentes, y que finalmente moldean su identidad".

Y como si esto no fuera poco, Halley le tiene miedo a enamorarse.

Las situaciones que surgen como parte de todos estos conflictos forman la base de la película, cuyo título literal en español es Cómo Lidiar.

El filme, dirigido por la británica Clare Kilner, está basado en las novelas Someone Like You y That Summer, ambas de la escritora Sarah Dessen.

Mandy Moore asegura que su personaje no es un reflejo de su personalidad.

"No hay muchos paralelos entre ella y yo, porque soy una persona muy romántica, que cree en el amor, en el amor a primera vista. Creo que cada uno tiene su alma gemela. Me gustó interpretar este papel porque representó un reto. Fue un papel complejo, porque tuve que sumergirme en la personalidad de ella y en su mente, para descubrir cómo a los 17 años alguien puede ser tan cínico".

Pero como suele suceder en este tipo de historias, a la protagonista se le cruza en el camino un joven que le hará cambiar su opinión sobre la vida.

Su nombre es Macon, personaje que interpreta el actor Trent Ford.

"Este es mi primer trabajo de importancia en Hollywood, y aunque había tenido el privilegio de trabajar anteriormente con actrices jóvenes, no sabía nada sobre Mandy", revela Ford. "No sabía qué esperar, pero fue un gran alivio cuando nos conocimos. Ella es una chica con mucha clase".

Aunque es obvia la audiencia a la que esta película está dirigida, How To Deal puede conectar también con aquellas personas que recuerdan con nostalgia sus años mozos.

"Creo que el amor es una de las cosas más complicadas con las cuales tienen que lidiar los adolescentes, quienes también tienen que preocuparse por formar una identidad y planificar el futuro", dice Mandy. "También está la presión por parte de los amigos, las presiones de la escuela y de tratar de complacer a los padres. El amor es muy complicado, porque además el adolescente comienza a descubrir todos estos sentimientos que no había vivido antes. Pero a la misma vez es una de las cosas más hermosas que nos puede suceder. Nada nos parece mal cuando estamos enamorados".

Mandy Moore ha logrado destacarse tanto en el cine como en la música, su primera pasión.

Anteriormente protagonizó A Walk To Remember, su debut en el cine. También participó en las cintas Saved y The Princess Diaries

En el plano musical, la artista ha grabado dos álbumes, el primero de los cuales, titulado, So Real, ha vendido millones de copias en todo el mundo.

Sin embargo, y contrario a lo que podría esperarse, en How to Deal, la música de Moore brilla por su ausencia.

"No tengo canciones en la banda sonora de la película porque quiero separar el trabajo en el cine, de mis proyectos musicales. Soy muy afortunada de poder hacer un poquito de ambas cosas".

Para el joven actor Trent Ford, quien ha participado en películas como Slap Her She Is French y la galardonada "Gosford Park", el equipo humano detrás de "How To Deal", fue el elemento principal que lo enganchó definitivamente al proyecto.

"Al principio no estaba muy seguro si quería hacer la película o no, pero a medida que iba conociendo a la gente involucrada en la producción, me fui interesando más. Sentí una gran alegría cuando me contrataron".

En el filme participa también la galardonada actriz Allison Janney, a quien conocemos principalmente por su papel en la serie televisiva "The West Wing".

"How To Deal" estrena el 18 de julio.

Más de cerca

La cantante estadounidense Mandy Moore logró su oportunidad estelar con la cinta Un Amor Para Recordar, de Adam Shankman, y nunca imaginó que el éxito lo conseguiría gracias al apoyo de la Iglesia, ya que encontró en esta película un mensaje de fe y amor entre la juventud.

Nombre: Amanda Leigh Moore.

Lugar de nacimiento: Nahua, New Hampshire, Estados Unidos.

Fecha de nacimiento: diez de abril de 1984.

Mascotas: tres gatos (Milo, Zoom y Chloe).

Color favorito: rosa y anaranjado.

Hobbie: cantar.

Cantante favorito: Natalie Imbruglia.

Actor favorito: Ryan Phillipe.

Película favorita: Beacheste Midler.

-Apodo Mandy.

-Signo Aries.

-Color de ojos Celestes.

-Color de pelo Rubio.

-Lugar de residencia Orlando, Florida.

Padres Dan y Stacy.

-Hermanos Scott y Kyle.

-Hobbie Cantar.

-Actriz favorita Gwyneth Paltrow.

-Materia preferida Inglés y francés.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36658

elsiglo.mx