Notimex
Lisboa, Portugal.- La captura de Khaled Sheik Mohamed, presunto “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre de 2001, es utilizada por Estados Unidos para manipular a la opinión pública y justificar la guerra en Iraq, señaló el general retirado Hamid Gul.
Dijo que el arresto de Sheik Mohamed y las noticias sobre la inminente captura de Bin Laden o de sus hijos divulgadas previo a la ofensiva militar en Iraq y que después fueron desmentidas, tenían como fin manipular al auditorio estadounidense e internacional.
Gul afirmó a la radio paquistaní que el fin era convencer a la opinión pública de que la guerra de Afganistán estaba “prácticamente terminada” y había sido un éxito, y que era tiempo de pasar a la “segunda fase” de la guerra contra el terrorismo, atacando a Iraq.
Según el general retirado y ex director de los servicios de Inteligencia Militar de Pakistán, la captura de Sheik Mohamed anunciada hace tres semanas, y que habría suministrado informaciones sobre la red de Osama Bin Laden fue “una farza”.
Gul señaló que el arresto de Sheik Mohamed se produjo “hace más de cuatro meses” y no dio información útil para localizar Bin Laden y otros dirigentes de Al-Qaeda.
“Khalid está muy motivado ideológicamente y sus interrogatorios no revelaron nada más que sus propios movimientos y contactos” como aconteció con los cerca de 480 elementos de Al-Qaeda y de los talibán afganos presos en Pakistán.