Protestan porque le quitaron una voyager con costo de 50 mil pesos a una persona que no tiene dinero para comprar un auto mexicano
Torreón, Coah.- Dio comienzo el decomiso de vehículos de procedencia extranjera y el viernes anterior le quitaron su vagoneta Voyager a un militante de la Unión Campesina Democrática (UCD), cuyos miembros realizaron ayer un plantón a las afueras del edificio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para exigir la devolución.
Epifanio Hernández Balderas, coordinador estatal de la UCD, manifestó que los hechos se registraron al mediodía del pasado viernes, por la Diagonal Reforma, cuando los agentes de la Policía Fiscal detuvieron al conductor de la vagoneta Voyager y se la decomisaron.
Si no se atiende su petición, dijo el dirigente, analizarán la posibilidad de tomar las oficinas de la Secretaría de Hacienda, con apoyo de propietarios de otros vehículos afiliados a esa agrupación campesina.
“Nosotros estamos de acuerdo que agarren todo tipo de vehículos pero menos los de la UCD, porque nosotros somos los que trabajamos en los Decretos, los que gestionamos, los que proponemos las leyes, por medio de nuestros diputados federales del PRD, pero tal parece no le interesa nada a la Secretaría de Hacienda”.
Por su parte, Leodegario González, con domicilio en León, Guanajuato, manifestó que se encuentra de visita en Torreón, para lo cual se trasladó en su Voyager modelo 96, que compró hace pocos días en 50 mil pesos, “porque no hay posibilidades de comprar un vehículo nacional”.
Hernández Balderas comentó que en Torreón tienen muy pocos afiliados, pero en Monclova son alrededor de cinco mil, en Saltillo otros dos mil y acordarán en asambleas las medidas a tomar en contra de la Secretaría de Hacienda, pues no permitirán más decomisos.