TORREÓN, COAH.- Para exigir la liquidación de tres meses de trabajo y la devolución de equipo de construcción, familiares de un albañil se manifestaron contra un contratista afuera de la constructora Vamonte.
El afectado es Mauricio Heliodoro Ramírez Sandoval de 33 años, vecino del ejido El Tajito, quien demandó al contratista Jorge Guerrero, por el incumplimiento de pago y la “desaparición” de su madera utilizada en la cimbra de siete casas.
Por su parte, Rosa Isela Chavarría Escalante, titular del área jurídica de la constructora, informó que Jorge Guerrero es un prestador de servicios de la empresa y en su contrato se estipula que él será el responsable de todo lo relacionado con sus contratados.
La versión se refuerza con otro documento, donde Ramírez Sandoval demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje a la constructora, a Jorge Guerrero y a Salvador García, este último, fue quien supuestamente estableció el contacto laboral con el afectado.
El problema data desde junio de 2002 y la manifestación obedeció a la nula respuesta que ha recibido el afectado por parte del contratista, situación que le dificulta laborar en otra parte y esta dejando de percibir ingresos.