CD. LERDO, DGO.- Integrantes de la Junta de Gobierno de Villa Nazareno denunciaron diversas irregularidades en la comunidad, entre ellas el despojo y entrada violenta a las oficinas por un grupo político que pretende desestabilizar con la protección de la Presidencia Municipal.
Rolando Martínez Rentería, presidente de la villa acompañado por un grupo de manifestantes y dirigentes del Partido Acción Nacional, informó de la forma arbitraria en que unas personas encabezadas por Irma Patricia Reyes Hernández tomaron las oficinas de la villa.
Dijo: ?El Municipio no ha tenido la voluntad de hacer las cosas bien, como encargados de la junta de gobierno somos los únicos gestores ante Presidencia y el Alcalde no lo entiende, así lo planteamos hace dos meses y medio, siguen la misma situación y ahora crearon divisionismo?.
Explicó que la rebeldía de la entonces tesorera de la junta Irma Patricia Reyes, fue porque detectaron algunas irregularidades, entre ellas que no respetaba los acuerdos tomados y las decisiones las hacía de lado.
La noche del jueves llegó acompañada por el juez calificador Martín López y otras personas, las cuales sin fundamento le exigieron las llaves de la junta y se posesionaron del lugar cuando desarrollaban una reunión extraordinaria.
Para no agravar la situación y molestia del pueblo las entregaron a pesar de que irrumpieron de manera violenta en el inmueble.
Consideró Martínez Rentería que no pueden llegar con esas formas, ya que para eso debe existir un respeto y platicar al interior, sin embargo no lo hicieron así.
Actúan de manera partidista
Por su parte el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Gurza Zamora y los regidores Ricardo Dillon Ruiz y Carmen Olguín, mencionaron la constante intervención de personas ajenas a la Junta de Gobierno.
También dijeron de otras irregularidades como la entrega de apoyos del DIF municipal y Ramo 33 sin tomar en cuenta a los dirigentes electos por la misma comunidad y manejarlos de manera proselitista.