?No nos importa si papá o mamá se reconcilian, es su problema?, Ulises Adame
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- ?Somos 150 diputados en apoyo total a Emilio Chuayffet, no nos importa si papá o mamá se reconcilian, es su problema, la corriente priista tiene clara su postura sobre el tema fiscal, la reforma del Estado, energética y laboral. La maestra Elba Esther es dura, pero no estamos para apapachos, sino para resolver un problema fundamental del país?, dijo en esta ciudad, Ulises Adame de León, diputado federal.
Sobre las diferencias internas en el Partido Revolucionario Institucional, señala, ?hay una definición clara, le dimos el apoyo total a Chuayffet, no es un conflicto entre diputados, nosotros no estamos peleados, es una diferencia en la cúpula del partido y ellos tendrán que arreglarlo?.
Si esto tuvo como origen las grandes reformas ?agregó- y si éstas incluyen el cobrar el IVA en alimentos y medicinas, cambiar el sistema laboral y hacerlo como en Estados Unidos pagando como en Honduras, no habrá acuerdo y entonces sí hay conflicto.
?Los diputados estamos abiertos en participar en las reformas que requiere el país, no un sector poderoso que a fuerza de presionar para cambiar, tenga derecho sobre nuestro patrimonio y eso no lo vamos a permitir?, añadió.
Comentó que el lunes esperan tener el nombramiento con todas las de la Ley, de Emilio Chuayffet, porque la mayoría de los diputados federales lo apoyan.
Hizo hincapié que no es un problema con la maestra Elba Esther Gordillo, ya que lo importante es trabajar y si ella tiene la oportunidad desde su espacio de apoyar las reformas que requiere el país, se le va a apreciar, pero se complicó en el sentido de que insistió mucho en la propuesta del Presidente de la República, cuando los diputados dijeron un rotundo ?no? al IVA en alimentos y medicinas.
Sobre la renuncia de Madrazo manejada por algunos Gobernadores dijo, ?eso lo traen a otro nivel, algunos lo solicitan, otros le piden que se quede, ese asunto es de ellos?.
Asimismo dijo que este movimiento no es con el ánimo de perjudicar a nadie, simplemente si no hay comunicación, si hay decisiones por encima de la mayoría de los priistas las cosas no pueden estar bien.
En cuanto a la afectación que puede tener en los próximos procesos electorales comentó ?sería una poda y las podas en temporada son buenas, si alguien decide desprenderse por este hecho del partido, quiere decir que no estaba muy convencido, pero en Durango el PRI tiene una estructura sólida?.
Por último dijo ?claro que se puede desgajar por pleitos en la cúpula, es un riesgo y espero que no afecte a la elección, hay gente que puede salir, pero a lo mejor puede resultar positivo si se trabaja, podemos reagruparnos y trabajar, pero confío plenamente en que no habrá tal resquebrajamiento?, concluyó.