Gómez Palacio

Manifiestan inconformidad por ruta de camiones urbanos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Inconformes porque la ruta de camiones Santa Rosa-Chapala entró nuevamente a su sector, vecinos de la colonia Fidel Velásquez bloquearon la vía donde se ubican varias escuelas de educación básica, entre ellas la Jesús Agustín Castro, donde hace año y medio un niño pereció en un accidente provocado por los conductores de la línea referida.

Padres de familia de las instituciones con apoyo de vecinos, maestros y alumnos, ayer alrededor de las tres de la tarde, colocaron enormes piedras para bloquear todo tipo de acceso, “ya que no deseamos que por aquí transiten, pues no queremos que la irresponsabilidad de esos choferes cobre una vida más”, dijo Víctor Jesús Aguado, vecino de esta unidad habitacional.

Aguado informó que esta línea de camiones había sido establecida frente a la Clínica número 51, pero luego que los vecinos del fraccionamiento Chapala Oriente lograron, a través de Transporte en el Estado, que se retiraran de dicho lugar, “ahora regresaron y pretenden establecer su central a un lado de las escuelas, lo cual no permitiremos”.

Por su parte, el director de la escuela primaria, Mario Efrén Perales, del turno vespertino, expuso que la acción que llevaron a cabo, “es solamente por la seguridad de los niños, aparte que existe una mala experiencia con el servicio y trato que estos choferes brindan a la ciudadanía”.

Sobre lo anterior, expuso que los conductores de la ruta Santa Rosa-Chapala, “son personas que continuamente no respetan a la ciudadanía, hacen sus necesidades donde pueden en presencia de los niños y de las mujeres, además de que les dicen groserías”.

Comentó que los padres de familia y los vecinos, solicitaron el apoyo de las autoridades educativas para evitar que nuevamente transiten por esa área, “y nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos”.

Por tal razón comentó que el día de hoy, luego de la entrada de los niños del turno matutino, continuarán con el bloqueo, “esto con la finalidad de que seamos escuchados por las autoridades correspondientes, que hasta este momento no han hecho nada”.

El director del turno vespertino, estableció que pese a que el lunes por la mañana una representación de padres de familia, él y el director del turno matutino de la escuela primaria, Jesús Ayala Castro, le presentaron la problemática al subdirector de Transporte del Estado, Francisco Torres Larriva, “pero por lo visto no le prestó importancia, ya que estamos como al principio”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56055

elsiglo.mx