TORREÓN, COAH.- Miembros de los grupos Gama de La Laguna, Unidos por la Comarca Lagunera y varias colonias populares, se presentaron en esta casa editora para externar su muestra de apoyo a favor del doctor Gustavo García Meléndez, a quien se le relaciona con la muerte de un agente federal, ya que fue él quien le brindó atención en primera instancia.
José Ibarra, Ernesto Lazalde, Gabriel Hernández, Agustín Ramírez Rodríguez y Concepción Ortiz Robledo, acompañados de otras personas, manifestaron su confianza para el galeno citado, de quien reasaltaron su labor altruista y gratuita en todos los eventos deportivos que se realizan en la localidad y niegan que tenga responsabilidad en el deceso de Carlos César Gaeta Rodríguez, elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Los visitantes dijeron que García Meléndez se ha distinguido por apoyar a las clases más necesitadas y cuando alguien acude a su consultorio y no tiene dinero para pagar la consulta no le cobra y además le regala la medicina.
Exigieron además que el caso en el que indebidamente se le involucra, sea resuelto a la brevedad por parte de las autoridades o en su defecto se verán obligados a realizar un plantón en las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR).
Reconocieron que en la actualidad ignoran el paradero del facultativo, pero harán lo posible por localizarlo a fin de que acuda en forma voluntaria a rendir su declaración en torno a los hechos, en los que dejara de existir el agente federal.
Fue la madrugada del miércoles cuando Gustavo García Meléndez llevó a Gaeta Rodríguez a la sala de Urgencias del Hospital del ISSSTE, tras haberlo atendido en su clínica 24 Horas, sito en calle Diez No. 247 sur. Luego de una hora murió a consecuencia de un edema agudo pulmonar.
A partir de la fecha, las autoridades encargadas de investigar cómo ocurrieron los hechos, no han podido localizar al médico, al que buscan para que rinda su declaración.