Estables, los ingresos de funcionarios, pese a reducción salarial.
CD. LERDO, DGO.- La reducción de salarios de los funcionarios municipales es simulada. El reporte del primer cuatrimestre de la Tesorería, muestra el gasto de 680 mil pesos por compensaciones pagadas a titulares de departamentos y mandos medios, denunció el regidor Nicolás Rangel Campos.
Al término de la reunión de regidores que integran la Comisión de Hacienda, se dio a conocer el listado de las citadas compensaciones, que si bien no aparecen como nómina, sí terminan como ingreso de los funcionarios municipales.
“Con dos millones de pesos al año, se podría hacer mucha obra pública, dar mantenimiento a los pocos servicios que existen, pero no, se gastan el dinero en otras cosas”, señaló Nicolás Rangel.
El Ayuntamiento, la Dirección Forestal, Limpieza, Obras Públicas, Difusión Cultural, son algunas de las direcciones que registraron mayor cantidad de dinero en materia de compensaciones.
“Cómo es posible que al principio, el Alcalde estiló la reducción de los salarios, ahora con el pago de las compensaciones, los funcionarios públicos obtienen un igual o mayor ingreso que sus antecesores en la pasada administración”, comentó el regidor.
Según Nicolás Rangel, el manejo de las compensaciones es un problema similar al de los gastos por comprobar que se denunciaron tiempo atrás, ahí también se detectaron anomalías que todavía no son corregidas.
El regidor es enérgico en su postura, critica el gasto personal ante la necesidad de obras, dijo que ahondará más en los listados: “Debe haber un freno a todo esto”, concluyó.
Prestaciones
En la presidencia municipal de Lerdo, algunos directores y jefes, reciben compensaciones sustanciosas por su trabajo, aquí los cinco principales departamentos:
Dirección Pago
1.-Ayuntamiento $270, 060.00
2.-Forestal $ 76, 875.02
3.-Limpieza $ 63, 384.95
4.-Predial $ 43, 109.03
5.-Salud Municipal $ 29,887.10
* Reporte cuatrimestral
FUENTE: Tesorería Municipal