México, DF.- (Notimex).- El gobierno federal reiteró que los precios del gas LP se mantendrán estables y sin cambios significativos en lo que resta del año, en apoyo de la economía del 90 por ciento de los mexicanos que utilizan este combustible.
Lo anterior fue informado por el director general de gas licuado de petróleo de la Sener, Eduardo Piccolo Calvera, al participar en un acto de destrucción de cilindros portátiles en Zacatecas, udo Asos M dbue Gas Licuado y Empresas Conexas (Asocimex) y Nacional de Distribuidores de Gas LP (Asocigas).
Piccolo Calvera refirió que el pasado Diez de julio en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto presidencial que determina ampliar hasta el 31 de diciembre de 2003 la vigencia de la fijación de precios máximos de este combustible para las 65 regiones en que tiene dividido el país la Secretaría de Energía (Sener). En este evento, el funcionario federal informó a los empresarios del gas LP que en un plazo no mayor de dos meses se publicará el nuevo reglamento para la industria del gas licuado.
Dijo que este documento, el cual fue consensado por los industriales y las autoridades, se entregará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para cumplir con el proceso correspondiente, y a más tardar en septiembre próximo la industria empiece a regirse por esa nueva disposición.
En un comunicado conjunto de dichas agrupaciones de gaseros, se dio a conocer lo anterior y se destacó que en los últimos años el gobierno federal y estos industriales promueven acciones conjuntas para garantizar la seguridad, calidad y precio del gas, enfocadas a la reestructuración y modernización en la industria del combustible.
El funcionario federal reconoció también que los eventos de destrucción de cilindros portátiles que en esta ocasión se realizó en las instalaciones del Grupo Ideal en Zacatecas, se traducen en un avance significativo para el cumplimiento del convenio de concertación firmado pro la Sener y los industriales.
Cabe señalar que la meta es destruir y sustituir en el 2006 el 100 por ciento del parque existente de estos envases que es de 23.5 millones en todo el país.
En este sentido los industriales del gas LP informaron que a diario se destruyen y sustituyen cilindros en mal estado en todo México ante la presencia de notario público, de acuerdo con lo estipulado en el actual reglamento de distribución de gas LP y el convenio de concertación.