Niegan acceso a personas encargadas del mantenimiento
CD. LERDO, DGO.- Mientras los integrantes del ejido Lerdo exigen el pago de sus predios en el vivero forestal y mantienen un plantón, los árboles y plantas se secan.
Debido al conflicto existente, el acceso fue negado a personal de las dependencias encargadas de atender el principal “pulmón” de la Comarca Lagunera.
En el cuarto día de haber tomado las instalaciones, los ejidatarios mantienen su postura y esperan una respuesta en breve tiempo.
El día de ayer se entrevistaron a puertas cerradas con el alcalde, Luis Fernando González Achem, ya que el miércoles estuvo en Durango y habló con el gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier.
Les informó que el próximo lunes a las 8:00 horas tienen una cita con el mandatario en la capital del Estado, a donde asistirá una comitiva integrada por los directivos del ejido Lerdo, encabezada por Pablo Martínez Díaz en calidad de comisariado.
Allá tratarán la posibilidad de viajar a la Ciudad de México a las dependencias involucradas con la venta del Vivero.
Por lo pronto la gente permanecerá en el Vivero y las oficinas del ejido están abiertas.
¿Quién?
Todo parece indicar que con el cierre de las oficinas de Semarnat, Conafor y Profepa, de los terrenos del Vivero, el mismo estará desprotegido, ya que no hay personal que atienda las plantaciones.
Hay una gran cantidad de árboles y plantas en producción que no pueden descuidarse, de ahí la necesidad de que el Municipio tome cartas en el asunto, ya que es una de las preocupaciones de la ciudadanía.