TORREÓN, COAH.- Manuel de Jesús Martínez Pichardo, deportista del DIF-Compresora, se convirtió en todo un triunfador dentro de la Olimpiada Nacional 2003, al ganar el pasado fin de semana dos medallas de oro y una de plata, en esta competencia que reunió a los mejores exponentes del deporte para deportistas con capacidades especiales.
La primera presea la obtuvo el viernes 23 de mayo en la prueba de lanzamiento de jabalina al lograr una marca de 9.27 metros, imponiendo sus condiciones en el escenario y demostrando ser un atleta bien preparado dentro de esa disciplina.
El sábado 24, de nueva cuenta mostró su capacidad física y técnica al conseguir la presea dorada dentro de lo que se refiere a la prueba de lanzamiento de disco, esta vez con una marca de 14.35 metros.
Su buena intervención la coronó con la obtención de la medalla de plata en la competencia de lanzamiento de bala, ello tras obtener una marca de 4.95 metros.
En todo momento, el entrenador Eduardo Acero Orozco acompañó a este joven torreonense, quien en base a su determinación y respaldado en un intenso proceso de preparación, logró sobreponerse a todas las adversidades que encontró en su camino para alzarse como un auténtico triunfador de este certamen olímpico nacional.
Ahora, Manuel de Jesús, iniciará su proceso de preparación con miras a lo que será su participación en el Campeonato Nacional Paralímpico, programado para el mes de septiembre en la ciudad de Veracruz, donde espera superar sus propias marcas y regresar con las preseas de primer lugar, aunque reconoce que las cosas no serán fáciles y que para ello requerirá de una importante preparación.
También se proyecta su participación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, a efectuarse en julio en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco.
Nacido un 12 de noviembre de 1985, este deportista cuenta en la actualidad con 17 años de edad, vive en la colonia Primera Rinconada La Unión. Hoy en día es un elemento orgullo del grupo de deportistas que trabaja en el DIF-Compresora, ya que a dos años de haberse iniciado en la práctica del deporte, muestra importantes avances en lo que se refiere a disciplinas como el lanzamiento de bala, disco y jabalina, además de que muestra importantes avances en el levantamiento de pesas, prueba en la que actualmente logra levantar hasta 110 kilogramos.
Manuel de Jesús entrena dos horas diarias en este centro deportivo, donde con paciencia, dedicación y cariño por el deporte, logra día a día mejorar su desempeño.
Al momento disfruta de un permiso especial en este centro, donde cursa también sus estudios de primaria, que está a punto de culminar, para iniciar después los del nivel de secundaria, teniendo en su mente cursar una carrera del área de computación.