MÉXICO, DF.- Mientras que los jugadores del América dan la cara luego de la derrota que sufrieron ante Cruz Azul el pasado domingo, su técnico Manuel Lapuente abandonó las instalaciones de Villa Coapa sin dar explicación alguna.
El estratega americanista llegó al entrenamiento de ayer muy temprano, pero sólo para dar las indicaciones de trabajo que deberían realizar sus pupilos, y quedó de reincorporarse con el plantel en el aeropuerto capitalino, ya que por la tarde viajarán a San José, California, en donde enfrentarán mañana a la selección de El Salvador.
Las Águilas tienen previsto regresar este jueves, directo a la ciudad de Guadalajara, en donde entrenarían para su compromiso contra Tecos de la UAG, el próximo domingo en la jornada 18 del Campeonato Clausura 2003.
Luego de la intensa práctica que tuvo el equipo americanista, el defensa Adrián García Arias y el medio volante Germán Villa admitieron que de no conseguir la victoria en las dos jornadas que restan del torneo, la temporada habrá sido un fracaso para el club.
García Arias comentó que los integrantes del plantel están unidos en las buenas y en las malas, y aunque las cosas no les han salido bien, aún hay oportunidad de salir adelante, “pero hay que tomar con calma esta situación y ocuparnos de ella”.
Asimismo mencionó que en el seno del club existe preocupación porque la liguilla se les aleja más a cada momento, pero tampoco toman con exageración la presión.
Agregó que en América hay nombres y hombres para sacar al equipo adelante, sobre todo porque aún no se ha perdido nada y “no se puede dar el lujo de quedar fuera de la liguilla. Águilas debe salir a jugar sus dos últimos partidos como auténticas finales”.
Por su parte Germán Villa, con la honestidad que siempre le ha distinguido mencionó que el América no debería estar pasando por esta situación, y que sólo les queda levantar la cabeza.
“No hay de que quejarse, nosotros dejamos escapar muchos puntos de visitante” dijo el volante, quien también reconoció que el estado de ánimo de los jugadores no es el idóneo luego de la derrota ante Cruz Azul.
Villa expuso que después del descalabro ante los cruzazulinos, el equipo no ha tenido ninguna charla con el técnico Manuel Lapuente, pero eso es lo de menos, ya que están obligados a ganar los puntos que les quedan en el camino, ya sea jugando bien o mal.