Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Manuel ve hacia el futuro

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Ahora sí que ni su amistad con su “compadre Yahir”, salvaron a Manuel de la expulsión. Con todo y su tristeza, el intérprete salió del Desafío de Estrellas la noche del domingo, pero como él dice, “no hay mal que por bien no venga”.

Y es que el próximo jueves tendrá una junta con el director artístico de EMI Music para ultimar detalles de lo que será su primer disco como solista. En él desea incluir por lo menos un tema suyo, y dos canciones que le compuso Mauricio (su ex compañero de generación). El estilo ya está definido: será intérprete de baladas, pero de baladas desgarradoras.

-¿Cuál es tu realidad? “Pues que a pesar de haber salido no pasa nada; que quiero seguir estudiando, preparándome y que deseo que venga el tiempo en que salga el disco. Me entregaré cien por ciento a la música y a mi bebé. Mi realidad la veo como que va bien”.

-¿Y tú esposa? “Ella siempre está conmigo, siempre me apoya y sabe muy bien lo que acarrea esta carrera. Le dolió mucho que estuviera adentro (en La Academia) pero está consciente que es lo que quiero hacer y que estoy entregado cien por ciento a esto”.

Para Manuel, los beneficios de La Academia no significan mujeres, fama ni dinero, sino la oportunidad de llevar a cabo su sueño de grabar un disco bajo el género que le gusta y cantando lo que siente. Y sí, sabe que a su alrededor hay mujeres hermosas que a cualquiera le pueden quitar el sueño, pero, definitivamente no es su caso, y está completamente seguro que el medio artístico no hará que su matrimonio se tambalee.

“Sinceramente me estoy concentrando en mi carrera porque si pierdes esa concentración te llegas a confiar un poquito y ve lo que pasa. Me entregué mucho al Desafío... desgraciadamente salí; no sé si me pasó por confiado, porque perdí la concentración o simplemente porque la gente quería más a los otros (el resto de los concursantes). Fue una lección muy fuerte, y ahora mi mente y mis ojos están concentrados en mi disco”.

Las cosas le han salido mejor de lo que imaginaba, se siente dichoso por su familia y por su estado físico y por todo... definitivamente no tiene nada que pedirle a la vida.

“Compadres del alma”

Quizá hace cuatro años, cuando Manuel y Yahir se conocieron en Hermosillo, Sonora, jamás pensaron que iban a llegar a la fama por medio de La Academia. Los dos, acompañados de Tristán –hijo de Yahir- vivían en el departamento del intérprete de Alucinado. Poco a poco su amistad y sus deseos por cantar se fueron haciendo tan grandes, que el destino los condujo al reality show de Tv Azteca.

“A Yahir lo conocí hace como cuatro años, a raíz de que mi hermana –que es una de sus mejores amigas- me lo presentó. Fuimos a escucharlo cantar a donde trabajaba. Me acuerdo que lo vi muy serio y como que me cayó gordo”, contó muy emocionado.

El tiempo transcurrió y ellos no habían vuelto a verse, pero un día, el protagonista de Enamórate le preguntó que si quería irse a vivir con él y con su hijo, ya que Yahir estaba batallando mucho con los gastos y supo por medio de la hermana de Manuel, que este quería independizarse. “Desde ahí se dio todo: amistad, respeto y admiración de parte de los dos”, dijo el recién expulsado de Desafío de Estrellas.

Manuel no pudo hacer la audición para la primera generación de La Academia porque estaba enfermo, pero dio la casualidad, que durante la segunda –a la que también asistió- fue elegido.

Él y su compadre se volvieron a encontrar el primero de diciembre del 2002, fecha de la gran final de la primera generación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32019

elsiglo.mx