Notimex
MÉRIDA, YUC.- El cantautor yucateco Armando Manzanero reveló en esta capital su desinterés, al menos durante el siguiente año, de elaborar una nueva producción discográfica.
En entrevista, el músico que cuenta con numerosos reconocimientos internacionales, señaló que esta negativa responde a que "no tengo ganas de volver a tomar mis maletas, tener que irme a todos lados a grabar, quiero estar más tranquilo".
Cuestionado respecto a sus planes de trabajo, pidió a los comunicadores "no esperar más de mí", y subrayó que "estoy trabajando para reunir un poco de dinero" en favor de causas sociales.
Expuso que en lo que resta del año y durante 2004, sus objetivos son ofrecer diversas presentaciones en su estado natal, principalmente con fines altruistas en favor de organizaciones sociales que trabajen con niños, adultos mayores e indígenas.
Respecto a su participación en el "Yucatón", a realizarse el próximo primero de junio con el fin de recaudar recursos para apoyar la recuperación de niños indígenas con limitaciones mentales, destacó que el haber sido privilegiado por el público le obliga ha apoyarlo.
"Toda la gente necesita que se le ayude y muy en especial a los indígenas y yo como soy un indígena más; quizá entienda mejor esta situación que cualquiera", precisó.
Sobre las condiciones de pobreza que existen en diversas regiones del estado, apuntó: "hay una marginación, siempre la hemos tenido, pero afortunadamente nos estamos ocupando de atenderla".