NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- El equipo Cruz Azul enfrentará hoy por la Copa Libertadores a Corinthians de Brasil con un cuadro "mexicanizado", tras confirmarse la salida de los uruguayos Daniel Baldi y Sebastián Abreu, el brasileño Julio Cesar Pinheiro y el chileno Pablo Galdames.
Junto con ese grupo de extranjeros emigró también el central mexicano Sergio Almaguer, por lo que ahora la "Máquina celeste" buscará ante Corinthians superar la crisis futbolística más grave de su historia con jugadores "hechos en casa".
Con los problemas contractuales que vivió el conjunto cruzazulino, después de conseguir su primera victoria en diez partidos de la liga local bajo una nueva dirección técnica a cargo de Enrique Meza, intentará rescatar en su sede tres valiosos puntos que los acerquen a la segunda fase de la Libertadores.
La problemática que se registró al interior del Cruz Azul se dejó ver con la goleada de 6-1 que le impuso el Fénix de Uruguay, el pasado cinco de marzo, la cual provocó la salida del técnico Mario Carrillo y la rescisión de contratos a los jugadores del primer equipo, entre ellos sus extranjeros.
La confrontación contra Corinthians, que marcha de líder en el Grupo Ocho de la competencia continental con seis puntos, supone una victoria obligada para Cruz Azul, que acumula tres unidades, si quiere continuar con aspiraciones en el torneo.
Los otros dos equipos que están en el mismo sector son Fénix de Uruguay y The Strongest de Bolivia, con tres y cero puntos, respectivamente.