El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona conoció por primera vez en Fiuggi, Italia, a un hijo, actualmente de 17 años de edad, fruto de una relación extraconyugal con la italiana CristiSinagra, informó la prensa.
El diario napolitano Il Mattino publicó que el hijo de Maradona, también llamado Diego, se introdujo este lunes en un campo de golf de la localidad de Fiuggi (al sur de Roma), en el que se encontraba el ex "pibe de oro".
Aseguró que en un primer momento Maradona se alejó porque pensaba que se trataba de un "cazador de autógrafos" y subió a un vehículo de golf, pero que después regresó con el joven, porque al parecer sus acompañantes le informaron de quien se trataba.
El ex campeón abrazó a Diego Maradona Junior, con quien conversó por unos 40 minutos, en el que fue el primer encuentro de su vida, dijo Il Mattino.
Maradona hijo se negó a revelar detalles sobre la conversación que tuvo con su padre, afirmando que "son cosas nuestras", aunque dijo que él no se había asombrado al verlo "porque sabía que lo estaba buscando y que un día u otro nos encontraríamos".
Calificó a su padre como "el mejor futbolista de todos los tiempos" y al serle consultada su opinión como persona, dijo que "demasiadas personas estaban cerca de él, pero ninguna lo quería realmente".
"Lo han usado y se ha hecho usar", sentenció.
Diego hijo nació hace 17 años fruto de una relación que el ex futbolista mantuvo con la italiana Cristina Sinagra cuando jugaba en el equipo local Nápoles, pero el ex deportista siempre se había negado a reconocerlo.
En septiembre de 1986, la joven napolitana Cristiana Sinagra, hija de un peluquero, se presentó con un bebé en los brazos en un programa de televisión, diciendo que era el hijo de Maradona, que éste no quería reconocer.
Maradona se negó siempre a la orden de un tribunal de Nápoles de someterse a una prueba del ADN y en 1993, después de seis años de batallas legales, el tribunal de menores sentenció, de manera definitiva, que era su hijo y que debía pagarle la manutención.
Maradona hijo juega en las divisiones inferiores del Napoli con la camiseta número 10, el número de su padre, aunque no es zurdo como él.
Los que lo han visto jugar señalan que es un buen jugador, pero hay quienes opinan que no será jamás un astro como lo fue su padre.