Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Maradona encuentra en el golf, momentos esparcimiento

LA HABANA, CUBA.- Diego Maradona combate la nostalgia por el futbol jugando al golf. "Reconozco que no siento en un campo de golf las emociones que experimentaba en el balompié, pero juego absolutamente todos los días, me entreno como un animal", dijo el legendario futbolista argentino la AP. Maradona se encuentra en Cuba, en un proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas.

Sonriente, con algunos kilos de más y un poco adolorido en su rodilla izquierda, Maradona participó este domingo de un torneo en La Habana. "En el golf encontré muchas cosas a pesar de que es muy distinto al futbol. Se juega con una pelotita, no se corre, hay un gran respeto entre los jugadores y lo más difícil para mi es que se habla bajito", indicó. "A veces hablo fuerte, grito, me entusiasmo y me miran mal", añadió.

"A veces me despierto de noche soñando que hice mal un movimiento de golf", relató. En el Club de Golf de La Habana no se pierde un solo torneo de los que se celebran mensualmente y el domingo estuvo acompañado por el ex campeón cubano de salto en alto Javier Sotomayor, quien lo alentó por todo el campo. "El fútbol es mi pasión y mi vida y lo extrañó como el primer día que me retiré en el 97. Hoy me dedico al golf porque me duele la rodilla, la cintura, todo. Lo único que puedo hacer es estarle agradecido a Dios de haberme dado toda la energía y las piernas que necesitaba cuando jugaba". "No sé si logré ser el mejor; mi mamá dice que sí. Sin embargo sigo siendo persona non grata en el mundo del fútbol", acotó.

Un tema al que no le gusta abordar es el mundial Corea-Japón, en el que Argentina fue eliminada en la primera ronda. "La decepción no solo la dieron Francia o Argentina, la dieron también Brasil y Alemania. El mundial se caracterizó por la mediocridad y no quiero hablar más de eso", sentenció Maradona, quien según sus amistades juega golf desde la mañana hasta entrada la noche. Admitió que cometió errores, pero expresó que "lo pienso sobre la almohada para no darle pie a mis detractores".

"Siempre digo que cuando tenía 15 años me dieron una patada y llegué a la cima. Me mandaron a lidiar con hombres de traje y corbata que tenían 40 años de experiencia en el fútbol y en el periodismo", expresó. "Es muy fácil criticar y decir qué debo hacer o qué debía haber hecho. Todo lo que aprendí me lo enseñó la vida, yo no inventé nada. Y cuando hablo de la cima sé de lo que hablo porque estuve ahí y estuve solo", recalcó Maradona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17387

elsiglo.mx