TORREÓN, COAH.- Una carrera de convivencia, exclusiva para madres de familia de todas las edades, se celebrará mañana a las 10:00 horas, a la cual se ha denominado Maratón 1-K Plaza Cuatro Caminos, “La Mamá de Todas las Carreras”.
Lo anterior fue informado ayer durante una rueda de prensa, la cual presidieron Eduardo Murra Marcos, presidente de la empresa patrocinadora del evento; Gabriel de León Alanís, gerente general de Plaza Cuatro Caminos, quienes explicaron los motivos de esta competencia.
Apuntaron que la intención era que el evento fuera exclusivo, para ello se instaló un módulo de inscripción desde antes de Semana Santa, con un cupo limitado a cien participantes, pero fue tal la demanda que decidieron ampliarla a trescientos.
Comentaron que no se tiene antecedente de un festejo similar en la Comarca Lagunera, el cual es exclusivo para madres de familia de todas las edades, será una carrera de convivencia, en donde las mamás se divertirán y podrán ganarse trofeos, medallas, camisetas y muchos regalos, cuyo valor total asciende a cien mil pesos.
Precisaron que la competencia es de un kilómetro, se inicia frente a la entrada principal de Plaza Cuatro Caminos, sobre el bulevar Independencia, para tomar luego la calzada Cuauhtémoc hasta la calle Madrid de la colonia San Isidro, seguir por la Estocolmo para regresar al bulevar Independencia justo al punto de salida.
La salida será de acuerdo a cada categoría.
En esta primera carrera participarán madres de familia de 20 años en adelante, distribuidas de acuerdo a su edad en cinco categorías.
Al término de la competencia se llevará a cabo la premiación y entrega de regalos, cada madre de familia recibirá un obsequio.
Se ha instituido el Premio Victoria, consistente en un diamante, para la corredora de mayor edad, siendo hasta el momento la señora Carmen Vicente González, de 78 años de edad, residente de la Quinta Margaritas, la aspirante a este premio, incluso ya hizo un reconocimiento del recorrido que deberá hacer mañana.