Notimex
México, D.F.- Alrededor de 15 mil maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (SNTE) realizaron ayer por la mañana en esta ciudad, una Jornada de desagravio por los desmanes provocados la víspera por disidentes.
Bernardo Quezada Salas, secretario General de la sección 24 del SNTE, con sede en Querétaro y José Mendívil, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, señalaron que durante la jornada se repartieron globos y un documento en el que ofrecen disculpas por los desmanes de los disidentes.
En representación de más de un millón y medio de compañeros, alrededor de 15 mil maestros de 20 secciones provenientes de doce entidades del país reiteraron en el documento su compromiso con la sociedad en la educación de las nuevas generaciones y pidieron a la ciudadanía que “no los confundan con los de la CNTE”.
“Queremos ofrecerle una disculpa a la ciudadanía del Distrito Federal por los problemas y las acciones realizadas por los compañeros de la CNTE, y seudomaestros que han denigrado la actividad del magisterio”, afirmó Quezada Salas.
“Preocupa mucho que la sociedad piense que así son todos los maestros, ese grupo minoritario de pseudomaestros no representan a todos”, dijeron.
al millón y medio de profesores que trabajan en el aula, luchando por el engrandecimiento del país, que privilegian el beneficio de la niñez al de su interés salarial”, añadió.