México, DF.- La empresa Televisa festejó ayer por sexto año consecutivo a los niños de México, con un desfile denominado Por un Mundo Feliz, que se realizó en esta metrópoli y que fue presenciado por miles de personas.
El acto se llevó a cabo con motivo del que el miércoles pasado se celebró el Día del Niño, y los pequeños que lo presenciaron tuvieron la oportunidad de admirar de cerca a sus artistas favoritos, quienes hicieron el recorrido en carros alegóricos.
El jefe de Gobierno de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, y la actriz María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, fueron los encargados de dar el banderazo de salida, en la calle de Sullivan, casi frente al Monumento a la Madre.
Durante el recorrido, ya con la bandera de Por un Mundo Feliz en mano, López Obrador fue abordado por Gaby Ramírez (conductora de El Club y del desfile) y María Antonieta de las Nieves La Chilindrina, quienes decidieron darle la “patada” de buena suerte al gobernante.
Sin embargo, el jefe de Gobierno no aceptó una “patadita en las pompis” (cómo la misma Chilis dijo), proponiendo un “pequeño pisotón”. Pese al colorido y los momentos gratos que brindaron los 13 carros alegóricos, la meta de rebasar 6 millones de asistentes no fue superada, ya que únicamente asistieron 750 mil personas.
Trece majestuosos carros alegóricos que representaban a distintas marcas comerciales, autos clásicos y deportivos, bicitaxis y más de 350 personalidades del espectáculo y el deporte desfilaron en dirección norte-sur por la avenida de los Insurgentes hasta concluir en el Eje 3 Sur y la calle Baja California.
No obstante la temperatura que se sintió en esta metrópoli (22 grados centígrados) y que el día estuvo soleado, los participantes en el desfile siempre mostraron una sonrisa amable a sus pequeños y múltiples seguidores, quienes se dieron cita puntual en el lugar, en compañía de sus padres y amiguitos.
Bajo la conducción de Liza Echeverría, Juan José Ulloa y Constanza Mier, los asistentes disfrutaron la presencia del elenco de los programas televisivos Otro Rollo, Hoy, El Cubo de Donalú, Código FAMA, La Familia Peluche y La Hora Pico, así como de algunos expulsados del reality show Big Brother, como Rocío, Paola, Denisse, Alejandro y Eric, entre otros. Asimismo acudieron al acontecimiento los artistas infantiles Santiago Mirabent, Danna Paola, Daniela Aedo y algunos actores de las telenovelas De Pocas, Pocas Pulgas, Vivan los Niños, Clase 406 y Las Vías del Amor, como Francisco Gattorno, Aracely Arámbula, Anahí, Sara Maldonado y los grupos musicales M5 y Teens.
Los personajes de caricatura tampoco pudieron faltar en apoyo a Un Mundo Feliz y con su alegría y buen humor llegaron Las Chicas Superpoderosas Los Burundis y el conejo Bugs Bunny, así como los alumnos de las escuelas de futbol de los clubes América y Necaxa.
En entrevista Gabriel Vázquez Bulman, productor del evento, señaló que en 3 mil 500 metros de recorrido, los carros alegóricos tuvieron como responsabilidad fomentar en los pequeños “La construcción y reconstrucción de valores en los niños”.
El también realizador del programa Guía de Padres dijo que para comodidad y seguridad del público capitalino, se implementó un plan general con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Mencionó que elementos de guardia privada, bomberos, Protección Civil y miembros del Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se encargaron de conservar el saldo blanco en este desfile.