Cd. Lerdo, Dgo.- A temprana hora de ayer tuvo lugar la “Marcha por la Paz” organizada por el Comité de Defensa Ciudadano (CDC) por las principales calles de la ciudad, con la participación de la ciudadanía en general.
El coordinador, Ignacio Castillo informó que es la tercera ocasión en que salen a las calles a manifestarse por la paz del mundo y un “no” a la guerra.
Participaron organizaciones de jóvenes eclesiales, estudiantes y comunidad en general, ya que de ninguna manera anteponen colores o partidos políticos.
Esta vez realizaron también una oración a la salida del Parque Victoria, los cuales caminaron por la avenida Sarabia padres de familia, amas de casa, niños y jóvenes hasta la plaza principal.
Destacó el dirigente: “estamos en contra de la política imperialista e intervensionistas del gobierno norteamericano que ahora pretende mostrarse más abiertamente contra Irak”.
El propósito de la marcha –argumentó- es que todos muestren el repudio a la guerra y hacer alusión a los objetivos pacifistas.
Recordó también que en su recorrido pastoral el Arzobispo de Durango Monseñor Héctor González Martínez lleva un mensaje de paz y sin duda en sus oraciones tiene presente a la paz del mundo.
Otras manifestaciones
Por otra parte dijo el coordinador del CDC que estas manifestaciones habrán de repetirse cuantas veces sean necesarias.
La finalidad en todo el país es lograr que no lleven a cabo una guerra donde los más afectados son gente inocente.