CIUDAD ACUÑA, COAH.- Marco Antonio “Veneno” Rubio hará hoy la cuarta defensa de su corona nacional superwelter ante Jesús Mendoza, en una pelea pactada a 12 rounds que se celebrará en el Palenque de la Expo Feria de Acuña.
El “Veneno” Rubio, originario de Torreón, se enfrenta a Jesús Mendoza, nacido en La Paz, Baja California Sur, con récord de 27 peleas ganadas por nocaut, una ganada por decisión y tres perdidas.
El boxeador lagunero tiene 16 peleas ganadas por nocaut, una victoria por decisión, un empate y una derrota.
La función dará inicio a las 20:00 horas, ha despertado gran interés entre los habitantes de esta fronteriza población, en donde Marco Antonio Rubio tiene un buen cartel.
El programa contempla una pelea a diez rounds en peso medio, Antonio García, de Ciudad Acuña, Coahuila, contra Roberto López, de Los Mochis, Sinaloa, en lo que será el segundo combate de la noche.
La tercera pelea será a diez asaltos en peso medio, Orlando “Samuray” Cantera, peleador invicto de Nueva Rosita, Coahuila, se enfrentará a Joel “El Terrible” González, de Los Mochis, Sinaloa.
El cuarto combate será a seis episodios en un peso pactado a 75 kilos, entre Fernando “El Yeros” Vela, de Ciudad Acuña, Coahuila, contra Jin Barbosa de Frontera, Coahuila.
Julio “Babe Face” García, de Ciudad Acuña, Coahuila, se medirá en seis rounds en peso pluma a Pedro Flores, de Torreón, Coahuila, en lo que será la quinta pelea de la noche.
La sexta será femenil entre Eva Lidia “La Norteñita” Silva, de Ciudad Acuña, Coahuila, contra Perla Ivonne Hernández Campa, de Torreón, su manager es Arnulfo “El Negro” Rojas, el combate está pactado a cuatro asaltos.
La séptima pelea será un enfrentamiento a seis episodios pactado a 82 kilos, entre José “Chabelo” Silva y Rodolfo Martínez, ambos de Ciudad Acuña, Coahuila.
Ceremonia de pesaje
A las 11:00 horas de ayer se celebró la ceremonia de pesaje en el Hospital Ejesa de esta ciudad, dando los boxeadores el peso exacto, en el caso de Marco Antonio “Veneno Rubio y Jesús Mendoza, pesaron 69 kilos 850 gramos.
En la pelea femenil, las boxeadoras Eva Lidia “La Norteñita” Silva y Perla Ivonne Hernández Campa pesaron 60 kilos 500 gramos.
Un ambiente de fiesta se vive en esta ciudad por la función de box de hoy, la cual promete mucho.