Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Marco Antonio Rodríguez denuncia amenaza de muerte

MÉXICO, DF.- Pasada la medianoche del sábado, Marco Antonio Rodríguez regresó al hotel y en la grabadora de la habitación encontró el inesperado mensaje: "Marco, eres un hijo de la chin.... No tienes madre. Eres un pin... corrupto y esto no se va a quedar así. Te vas a morir".

La amenaza de muerte impidió al árbitro de la gran final del Torneo Apertura 2003 de la Primera División del futbol mexicano conciliar el sueño, aunque ahora asegura estar tranquilo, sin temores.

"El mensaje fue grabado como a las 9:35, es decir cuando el partido había terminado y Pachuca se había alzado con el título, pero yo lo escuché unas tres horas más tarde", recuerda el silbante.

Después del cotejo, Marco acudió a un restaurante a cenar con amigos y hasta que regresó al hotel se encontró con la inesperada sorpresa.

Lamentablemente, según el silbante, como en el hotel se maneja un sistema computarizado para el control telefónico, el mensaje fue borrado.

Cabe mencionar, sin embargo, que, de acuerdo con Víctor Garcés, presidente de la Rama de Primera División, con los datos de la hora a la que se grabó el mensaje se puede obtener el número telefónico del que fue hecha la llamada y eso facilitará la localización del responsable.

"Yo, por lo pronto, estoy tranquilo, porque soy un hombre de fe", apunta el árbitro, quien, además, se dice convencido de haber realizado una buena labor arbitral.

"Y eso, justamente, me brinda más tranquilidad, porque no sólo es lo que yo piense, sino que en general los medios y la gente que opina al respecto, coinciden en que hubo un buen arbitraje".

Además, asegura Rodríguez, no tengo enemigos, a pesar de que a veces la labor arbitral es compleja, pues no se puede tener contentas a todas las partes.

Por ello, insiste, "lo importante es estar tranquilo y convencido de que se hizo un buen trabajo, una labor honesta en la que la línea fue aplicar el reglamento con justicia, sin tendencias. Simplemente fue un trabajo profesional".

A dos días de celebrada la final del Torneo Apertura, Rodríguez insiste una y otra vez en que está tranquilo, aunque al mismo tiempo, una y otra vez, repite el mensaje que, si bien se borró de la grabadora, quedó bien registrado en su memoria.

"Marco, eres un...”.

Piden se investigue

El presidente de la Rama de la Primera División del futbol mexicano, Víctor Garcés, dijo que pidieron la intervención de la Procuraduría del Estado de Nuevo León para que investigue las amenazas de muerte al árbitro Marco Antonio Rodríguez.

Garcés también dijo que se investigará y sancionará conforme a reglamento a los encargados de la organización de la final en el Estadio Universitario, pues estuvo cerca de que ocurrieran situaciones que lamentar, aunque por fortuna no fue así.

Entrevistado a su salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente agregó que cualquier aficionado pudo haber hecho las amenazas de muerte contra el silbante, por lo que pidieron a la Procuraduría del Estado investigue la procedencia de la llamada.

Al término del partido de vuelta por la final del futbol mexicano, en la que fue muy criticada la actuación de Rodríguez por parte de los aficionados de Tigres, el central recibió amenazas de muerte de una voz anónima por el teléfono de su cuarto de hotel.

Dijo que, por esa situación, la Primera División envió un escrito a la Procuraduría a fin de que les auxilie en ese sentido, "será fácil identificar el teléfono del cual salió la llamada y veremos hasta dónde llega la investigación para que se logre dar con el culpable".

Víctor Garcés dijo que, en caso de que la llamada sea de algún afiliado, no se permitirá bajo ninguna circunstancia que lo deportivo trascienda y tengan que llegar a esos extremos, por lo que pedirán en todo caso la consignación ante el ministerio público.

Rechazó que tengan que poner vigilancia especial para Marco Antonio Rodríguez, pues quien hizo las amenazas de muerte "es un cobarde y no haría nada, se trata de una persona miserable que lo único que amerita es que lo investiguen y persiga la justicia".

Comentó que es muy preocupante lo que se vivió en la ceremonia de premiación en la que personas ajenas a lo deportivo agredieron a jugadores de Pachuca y representantes de los medios de información.

Recordó que "un caso concreto es cuando una mujer agredió al portero colombiano Miguel Calero, imagínense qué hubiera ocurrido si éste responde sin darse cuenta que se trata de una dama".

Sentenció que también se actuará contra los organizadores, ya que su trabajo fue pésimo al permitir esa situación, de acuerdo con la magnitud de la falta basados en el reporte del comisionado que esperan les sea entregado en breve.

"Es urgente tomar las medidas necesarias para garantizar que todos desempeñen sin ningún riesgo su trabajo, pues hubo un momento en que la situación pudo degenerar en algo más, eso nos dio experiencia para futuro", aseguró Garcés.

Finalmente, dijo que el 12 de enero llamará a reunión al Comité Directivo a las 10:00 horas y a las 17:00 a Consejo Nacional para plantear esta situación y evitar que prevalezca el terror y los aficionados se alejen de los estadios.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66324

elsiglo.mx