Don Gustavo Llamas Escobedo, nació en la Hacienda del Cuidado, Tepetongo, Zacs., el 28 de mayo de 1889. Sus padres fueron don Gustavo Llamas Valdés y su esposa doña Soledad Escobedo, y sus abuelos fueron don Joseph Hilario Refugio Llamas Escobedo, casado en segundas nupcias con doña Anita Melchora Valdés Escobedo.
Don Gustavo Llamas Escobedo junto con sus hermanos, fueron llevados por su madre, desde Guadalajara donde vivían, a radicar a Jerez, con motivo del fallecimiento de su padre. Allí realizó sus estudios y conoció a la bella Ma. Soledad Alatorre Escobedo hija de don Ernesto Alatorre Contreras y de doña Refugio Soledad Escobedo Zulueta. Por esas coincidencias del destino, la familia de su novia se radicó en Torreón. Aquí reanudaron sus relaciones y contrajeron matrimonio el 7 de octubre de 1926. Llegado a Torreón, don Gustavo comenzó a trabajar en el Banco de México donde logró reunir algunos ahorros con los que compró el rancho ?Arcadia?, donde obtuvo buenas cosechas. De su matrimonio nacieron: Gustavo Llamas Alatorre que contrajo matrimonio con la señorita Guadalupe Galaz y procrearon a Gustavo y Juan Pablo; a Ma. del Rosario Llamas Alatorre, que contrajo matrimonio con el doctor Jorge Mario Silva Pedroza, y procrearon a Rosario, a Jorge, a Concepción, a Jesús, a Samuel, a Gabriel, a Luz María, a Margarita, a Felipe, a Ignacio y Ana Teresa; a José Luis Llamas Alatorre, que contrajo matrimonio con la Srita. Lilia Sotomayor, y procrearon a Lilia Ma., José Luis, Ernesto, Juan Carlos, Bernardo, Laura Soledad y Ma. Consuelo.
A Soledad Llamas Alatorre, casada con don Ricardo Anaya Pinocelly, y procrearon a Sofía, a Soledad, Antonia, José Agustín, J. Ricardo, Ma. Eugenia, Ana Rosa, José Andrés, Elsa María, José Gustavo y José Guillermo, todos Anaya Llamas.
Don Gustavo, después de trabajar su rancho durante diez años, lo perdió en 1936 en el Reparto Agrario ordenado por el General D. Lázaro Cárdenas del Río, Presidente de México.
En 1938, don Gustavo se trasladó a la Ciudad de México donde trabajó en Petróleos Mexicanos, pero duró sólo dos años y decidió regresarse a la ciudad de Torreón para ejercer su profesión de Contador, llevando los libros de don José Cueto, de don José Urrutia, de don Leoncio Córdoba, entre otros muchos negocios agrícolas.
Don Gustavo, como toda su familia ancestral, tanto en Tepetongo como en Jerez, Zacatecas, era profundamente religioso y así perteneció a los Caballeros de Colón, y fue Fundador del Colegio Católico ?La Paz?. En política fue de los fundadores del Partido Acción Nacional PAN.
Por fin, el 14 de mayo de 1949, una falla cardiaca acabó con su fructífera vida, rodeado de su querida esposa y de sus hijos. Nació un 28 de mayo y murió un 14 de mayo, 60 años después. Así terminó su existencia otro zacatecano, jerezano-tepetonguense, que contribuyó con su trabajo al desarrollo de Torreón, Coah. y de la Comarca Lagunera.