SUN-AEE
PUERTO VALLARTA, JAL.- La actriz María Conchita Alonso, quien desde hace 21 años radica en Estados Unidos, mostró su confianza en el nuevo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, de quien dijo que podría hacer "cosas importantes" para los que habitan dicho estado.
"No pongo las manos en el fuego por nadie. He creído en políticos pero ahora ya no creo en ninguno, pero Arnold no es político y su esposa es de otro partido político, además que no tiene necesidad de robar dinero, así es que tal vez esa interesante combinación sirva para que haga algo por la gente de California".
Al cuestionarle la posibilidad de que el protagonista de Terminator y Mentiras Verdaderas retire las licencias de conducir a los latinos indocumentados del estado, Alonso prefirió comentar que ella "vota por que los indocumentados se documenten".
"Si los ilegales no quieren documentarse, no deben tener licencia. Ahora, ¿de quién es la culpa de que no tengan papeles? ¿De ellos? ¿Del gobierno? Si el gobierno no los ayuda es otra cosa, pero si ellos no se ayudan, muy poco se puede hacer", expresó.
En entrevista realizada en el restaurante The Nigth of the Iguana -que hace más de 40 años sirvió de locación para la cinta del mismo nombre dirigida por John Huston-, la cubano-venezolana lamentó que la comunidad latina no esté tan unida en Hollywood, en donde "cada uno lucha en su propia trinchera".
La actriz de películas como Chasing Papi y Predator 2 anunció que la siguiente semana comenzará las grabaciones de la serie estadounidense CSA Miami, en el que realizará una participación especial durante los días que la emisión se grabe en Los Ángeles, California.
"Vivo muy a gusto en Los Ángeles. Lo complicado en la industria -del entretenimiento- es mantenerse. Yo llegué cuando no había un solo latino, no fue tan difícil porque todo me ha caído del cielo.
Cada uno de los latinos en Estados Unidos hacen su lucha desde su trinchera, aunque creo que deberíamos de estar más unidos. Algunos hacen sus grupitos, pero no tenemos demasiada comunicación", añadió.
María Conchita Alonso y su novio, el productor de cine Boro Yuslavio, se encuentran en Puerto Vallarta como parte de la delegación artística del Festival de Cine en memoria del actor y director estadounidense John Huston.
¿Cuál boom?
La cantante, actriz y conductora cubano-venezolana María Conchita Alonso afirma que el fenómeno conocido como "boom latino" aún carece de fuerza en Estados Unidos, pese a que en el terreno musical sí ha habido avances.
-La artista considera que "todavía no está el boom latino como tal, para mí comenzará cuando vea en la televisión de señal abierta series de latinos, hasta ahora no hay ni una".
-La intérprete agregó que tales series "existen, pero en cable, no en canales comerciales de televisión".
-Se reconoce a sí misma la labor de abrir espacios para los latinos en territorio estadounidense.
FUENTE: Agencias