Agencias
MÉXICO, DF.- No fue Verónica Castro ni tampoco Lucía Méndez, sino María Rojo la ganadora del papel de Lucrecia, en la nueva telenovela de Salvador Mejía, Mariana de la noche.
A seis años de haber abandonado Televisa, para incorporarse a Argos Comunicaciones (en que realizó El Amor de mi Vida), Rojo regresará a la empresa como protagonista del melodrama, en el que compartirá créditos con César Évora y Osvaldo Ríos.
La artista, quien comenzó en la actuación a los 13 años de edad, participó en telenovelas producidas por el consorcio de San Ángel como Muchachitas, La Antorcha Encendida y Te Sigo Amando.
De acuerdo con Salvador Mejía, las pláticas con María Rojo están avanzadas en 90 por ciento, y dijo estar confiado en que lleguen a feliz término, ya que la actriz de cintas como Las Poquianchis concluirá sus actividades como delegada en Coyoacán, el próximo viernes.
"Desde un principio le encantó el personaje y el reparto. Creo que está muy entusiasmada, a lo mejor en determinado momento el único problema para que aceptara el papel serían sus labores en la política.
"Ella termina esta semana, y el año entrante estará en otro cargo; mientras hay chance de que participe en Mariana de la noche. En junio comenzamos a grabar y vamos después de Amor real (remake de Bodas de odio), que concluye entre septiembre y noviembre", indicó.
El también productor de Entre el amor y el odio comentó que decidió proponerle a María el papel, que originalmente haría Verónica Castro, por considerar que "emana una fuerte sensualidad natural", elemento indispensable en el papel central de su historia.
Extraña su carrera de actriz
María Rojo, quien se postulará para asambleísta del distrito 27 de Coyoacán por el PRD, expresó su felicidad por el protagónico de la telenovela de Salvador Mejía, aunque dijo estar consciente de que no podrá cobrar los "millones de dólares", que decían solicitó Verónica Castro, por interpretar el mismo personaje.
"Definitivamente ése no será mi problema (risas), porque yo sólo tengo ganas de trabajar. Me cae bien Vero y la admiro por luchona, pero no entiendo por qué dijo que no", agregó Rojo.
Debido a su trabajo en Coyoacán, estuvo mucho tiempo alejada de la actuación, haciendo sólo pequeños papeles.
Respecto a la candidatura de la actriz Laura Zapata, quien el año pasado fue víctima del secuestro, María Rojo dijo que es posible que gane, pero el que sepa ejercer su cargo depende de su capacidad y en ese sentido se le debe dar el beneficio de la duda.
En mi caso, agregó, no me voy sin experiencia, tomé curso intensivo, (dijo al referirse al cargo que desempeñó en la delegación Coyocán) y casi, casi, la letra con sangre entra.
Sobre su apoyo a la cultura en esa demarcación, Rojo comentó que en tres años se repararon todos los teatros de la demarcación, se arregló la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles y la pulquería de los "Fridos" (llamados así por haber sido alumnos de la pintora Frida Kalho.
Difícil combinación
La actriz María Rojo dejará hoy su cargo como delegada en Coyoacán y aunque se lanzará a contender por una diputación local pretende retomar de lleno su carrera artística que dejó momentáneamente para cumplir su compromiso de no mezclar ambas actividades durante ese mandato.
-Rojo dijo que su contrato para participar en la telenovela Velo de Novia, que produce Salvador Mejía, lo firmará hasta que deje el cargo público. "Quiero aclarar -subrayó- que cumplí mi compromiso de no actuar mientras estaba como delegada, pero ahora como diputada local es diferente, porque sí tengo tiempo para llevar a cabo las dos actividades".
-La protagonista de Danzón anunció, que tiene otros proyectos dentro del ámbito artístico como la filmación de una película, de la cual tampoco dio detalles, y una invitación para participar en una nueva obra de teatro.
-Por otra parte, inquirida sobre aquellos artistas que sin experiencia se lanzan a la vida política dijo que en el caso de ella lo que le permitió resolver los problemas que se le presentaron durante su gestión fue que se rodeó de gente que sí sabía.
FUENTE: Notimex