Notimex
MÉXICO, DF.- Debido a la gran aceptación del público y el alto rating, la telenovela La Hija del Jardinero será ampliada en 30 capítulos, para pasar de 120 a 150, informó la protagonista de la serie, Mariana Ochoa.
En entrevista durante el relanzamiento de una revista musical, la ex integrante del grupo musical OV7 expuso que esta información la supo el elenco de la serie por el Director de Producciones de Azteca Novelas, Martín Luna.
Señaló que por esta participación ha debido sacrificar muchas cosas personales y familiares, sin embargo, aclaró que vale la pena por los logros y la maduración artística conseguidos.
"Creo que vale la pena sacrificar a hora el tiempo de mi familia y de mis amigos", dijo al mencionar que "desde que estaba en OV7 yo sabía que el paso que diera (en mi desarrollo profesional), tenía que ser muy bien dado, porque al tener una gran oportunidad o era un rotundo éxito o un rotundo fracaso".
Por ello, "en esta novela he dado todo lo que tengo de mí, todo mi tiempo libre, mis ganas, mi energía y no sólo es una grabación y aprenderme los textos (del guión), es sacrificar mis tiempos libres para estudiar constantemente la actuación", explicó.
Al respecto, Mariana Ochoa mencionó que recibe un trato especial en el Centro de Formación Actoral, donde está bajo la instrucción de la profesora Dora Cordero, a petición de Raúl Quintanilla Matiella, director de escena de la serie Mirada de Mujer. El Regreso.
Tras indicar que nunca antes le había preocupado el rating, pues es diferente cantar que actuar, puntualizó que supo de la importancia que tiene para una producción el aumento de capítulos, como en esta telenovela, en la que habrá grandes sorpresas.
Afirmó que este logro en su primera participación en telenovela "es muy gratificante" y apuntó que desde que formaba parte del grupo OV7 tenía ganas de actuar y en la última gira musical "me empecé a preparar mentalmente" para el protagónico.
Dejó en claro que no fue la oferta económica lo que la convenció de estar en TV Azteca sino porque le ofrecieron un protagónico, con un proyecto especialmente para ella y con la libertad de aportar elementos y respetar su forma de ser.
Además, le dieron el tema de entrada y salida de La Hija del Jardinero, la producción de un disco y otras cosas, al igual que le hablaron en varias ocasiones, "lo que me indicó que creyeron en mi talento y por eso tomé la decisión".
En cambio, abundó, en Televisa nunca habló de dinero y la oferta fue un papel co-estelar en una telenovela que saldrá el próximo año.
Ochoa adelantó que ya prepara su próximo material discográfico, del cual indicó que desconoce el nombre del productor, aunque sí que será del género pop, bajo el sello EMI-Capitol Music y que podría aparecer en el primer trimestre del próximo año.
"Lo del disco no lo pude sacar en esta novela, en los primeros capítulos, porque era una historia rosa y clásica, y era como cambiarle la historia, y pensé que no era conveniente, por lo que posiblemente el disco salga antes de terminar la novela o lo destine para otra historia que ya me preparan", abundó.
Para su producción, destacó que ha tenido mucha suerte y que incluso "el grupo Café Tacuba me ha brindado su apoyo y me invitaron a componer, de hecho ya lo hago, para intervenir en los arreglos musicales y trabajar juntos en un tema, al igual que Bacilos, que me ofreció su ayuda".
De las sorpresas que se esperan en la telenovela, anotó que una de ellas es un accidente que sufren junto con su "madre", el cual le cambiará la forma de ver la vida debido a un proceso de maduración radical, lo que confió en que pondrá más interesante la trama.
Por último, expuso que a sus ex compañeros de OV7 los ve poco por asuntos de horarios y compromisos artísticos, aunque sí se mantienen en contacto, sobre todo por teléfono.
Se esfuerza
La cantante mencionó que trabaja ya en la selección de los temas para su disco y que continuará con su compañía EMI Music.
-Para Mariana lo más difícil en su incursión como actriz es "levantarse temprano", porque "no es el mismo ritmo que los conciertos musicales que generalmente eran por la noche y te podías levantar tarde".
-Agregó, ?trabajo de lunes a sábado casi todo el día y me resultaba difícil levantarme cada mañana". Sin embargo, la ex integrante de la Onda Vaselina y OV7, dijo no importarle "las desveladas", porque su interés es aprender y realizar una carrera actoral.
-Mariana Ochoa informó que la próxima semana viajará a Cozumel dónde se grabarán escenas de la telenovela La Hija del Jardinero.
-Aseguró que las críticas sobre su trabajo como actriz siempre serán bienvenidas, porque ellas le permitirán corregir errores y mejorar su trabajo.
-Su libro favorito: Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer, el cual fue un regalo de su abuelita.
-Hace poco en un programa especial se le hizo la pregunta de que prefería, entre un beso, flores o una serenata. A lo que respondió Una Serenata que me pareció la mejor respuesta.
-Le gusta que la gente sea abierta y se preste a conocer al otro y a platicar. Le desagrada la impuntualidad y la hipocresía en la gente. De sí misma admira el luchar mucho por cumplir una meta, el respetar a los demás, el ser responsable y cariñosa.
-Se define como romántica y perfeccionista, además de que le gusta reírse todo el tiempo. "...como cualquier mujer, y más por lo romántica, en un futuro más lejano, quiero formar mi propia familia".
-Invita a la gente a ponerse metas y jamás vencerse a pesar de los tropezones..."Sigan adelante!"
FUENTE: Agencias