EFE
MÉXICO, DF.- La cantante de origen costarricense Maribel Guardia informó en la norteña ciudad mexicana de Nuevo Laredo que prepara un nuevo disco que incluye cumbias y otros ritmos tropicales, además de mariachis.
"Estoy por terminar un nuevo disco que incluye canciones de cumbia, música grupera y mariachis", dijo la actriz y cantante que participa en la Cabalgata por la Paz que reunió desde el sábado a unos 10,000 jinetes.
Precisó que sólo le faltan dos canciones para terminar su disco y que el lanzamiento dependerá de la discográfica, aunque calcula que en menos de tres meses "deberá estar circulando".
Destacó que tiene muchos años de no participar en el teatro porque su faceta de cantante hace que no extrañe la actuación.
"Salir a cantar frente al público es una experiencia muy fuerte, porque tienes que ganarte a la gente", aseguró la actriz.
También resaltó que parte de las ganancias que obtenga por su Calendario 2003 las donará a la lucha contra el SIDA.
Maribel Guardia mencionó que en la actualidad su principal actividad ha girado en torno a sus presentaciones en diversos escenarios y anticipó que participará en el Carnaval de Veracruz.
Sobre las posibilidades de hacer telenovelas afirmó que en este año le propusieron un papel, pero como no le gustó el personaje rechazó la oferta.
"Si es algo que no me gusta no lo hago", enfatizó la artista de origen costarricense, quien participó en la telenovela Serafín.
Señaló que tiene propuestas para dirigir un programa de televisión en Argentina, que lo está pensando y decidirá en los próximos días.