Notimex
MÉXICO, DF.- El piloto mexicano Mario Domínguez reconoció la superioridad del equipo Newman-Haas en este inicio de temporada de la serie CART, pero aseguró que el resto de los equipos recortarán la distancia paulatinamente.
Pese a las expectativas que han creado el brasileño Bruno Junqueira y el francés Sebastien Bourdais, Domínguez indicó que conforme transcurra la campaña, la serie se hará mucho más competitiva, más aun con el motor único Ford Cosworth que utiliza la categoría.
Antes de salir rumbo a Monterrey para correr este fin de semana en el Parque Fundidora, el Novato del Año 2002 se reunió ayer con los representantes de medios de comunicación junto con su coequipero, el brasileño Roberto Moreno, quienes hablaron del desarrollo del equipo Herdez Competition.
"Es un equipo muy interesante porque tiene una mezcla de experiencia y juventud", aseguró "Pupo" Moreno, quien después de un año sabático volvió a los Champ Cars con la escudería mexicana y se estrenó con una quinta posición en el Gran Premio de San Petersburgo.
Moreno externó que el manejo en el circuito del Parque Fundidora debe ser muy preciso, ya que en el inicio es una pista con poca adherencia y ahora sin el control de tracción en los bólidos, seguramente habrá muchos despistes.
Al igual que el brasileño, Mario Domínguez viaja sumamente motivado a Monterrey, donde una eventual victoria "sería un sueño hecho realidad", sobre todo ahora que los aficionados mexicanos están tan atentos a CART por la participación de cinco pilotos "tricolores".
Indicó que aunque procurará ser más paciente, no cambiará su estilo de conducir, luego del contacto que tuvo en la fecha inaugural con su compatriota Adrián Fernández, quien a raíz de la maniobra y que dejó a ambos fuera de carrera, lo llamó "estúpido".
"Aquí hay que ser muy agresivo, porque todos quieren ganar, los roces son sanos porque te motivan a ser mejor, además todos vamos a tope, los europeos vienen muy agresivos y no se fijan a quién rebasan", explicó.
Tanto Moreno como Domínguez concordaron en la importancia de la experiencia en esta temporada ante el arribo de nueve pilotos novatos, como lo demuestran los resultados en San Petersburgo, donde ningún novato pudo subir al podio.