Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Sí, todos sabían que era talentoso y que su música remueve los sentimientos más profundos, pero el ambiente del Teatro Isauro Martínez fue otro a raíz de que cantó Mario Domm.
Era la primera vez que el intérprete tenía enfrente ese enorme piano negro, pero al momento de iniciar a tocarlo fue como si se conocieran de toda la vida. Wendolee estaba en la primera fila disfrutando el show acústico que incluyó los temas El Teatro, Tú Tienes un Lugar y Yo no sé de Amor, pero la gente quería oír aunque fuera un fragmento de Si te Vas, y como el público es que el manda, se lo “aventó a capela”.
Al término de su actuación en la entrega de premios Creasónica, la cual fue realizada la noche del miércoles; Mario estaba tranquilo y muy contento por la respuesta que había obtenido del público. Se sentó en los sillones localizados a un costado de los camerinos. Está feliz de hacer música, pero le preocupa la situación actual de la industria discográfica.
“La industria está muy mal pero tengo con que defenderme. Las disqueras están en quiebra el 50% de ellas, y yo tengo la suerte de estar en la mejor, Sony Music”.
En ningún momento tuvo temor de que le dieran su carta de retiro, si eso sucedía tenía planeado irse a Los Ángeles, pero de todos modos quería saber qué iba a pasar con él, y es que su primer disco Mexi Funky Music vendió solamente alrededor de 20 mil copias. “No es lo que esperaba la compañía, pero no importa yo estoy feliz con mi disco y con mi trabajo. Lo escuchan productores de Los Ángeles (el disco) y me dicen que no saben por qué no pasó nada con él”.
-¿Entonces cuáles crees que son las razones? “No sé, es un misterio sin resolver. Cuando lo resuelva va a ser muy monótono porque voy a agarrar un patrón de hacer música. No quiero seguir una fórmula y decir que esta me funcionó, como pasa con mucha gente”.
En diciembre pasado, después de terminar la promoción de su disco, hubo un momento en que el lagunero deseó nunca más pisar un escenario. Estaba harto de las entrevistas, de decir lo mismo y no hacer todo lo que pregonaba: cantar y hacer música.
-¿Te desespera el ambiente en el que te mueves? “Sí de hecho me iba a ir del país, me iba a ir a Los Ángeles. Encontré una casa en el bosque, puse mi estudio ahí, de hecho ahí se va a ir Kalimba, Elefante y mucha gente a producir”.
Tras cada pregunta que contestaba, Mario no se cansaba de decir que está feliz. Actualmente está produciendo el tema de la película Ladies Night (mismo que canta Raily del grupo Elefante), está haciendo canciones para el disco de Kalimba, viajará a Italia la semana que entra para hacer las mezclas, y por supuesto sigue trabajando en los temas de su segundo disco, el cual desconoce cuando vaya a salir.
“No tengo las canciones listas, me falta la mitad, y si me tengo que tardar lo voy a hacer; la disquera no me está presionando. Estará listo cuando sienta que hay una madurez después de Mexi Funky Music”.
Mario defiende el arte, le gusta hacer música y cantar, pero asegura no hacerlo por vender discos, “si lo hiciera por eso, estaría en otro lado...”.0
Dúo de triunfadores
Mario Domm y Wendolee fueron invitados a cantar en la primera entrega de los premios Creasónica 2003, los cuales fueron otorgados a lo mejor de la publicidad en radio hecha en La Laguna.
-Ambos se ganaron al público con sus interpretaciones, Domm por su romanticismo y Wendolee por su simpatía y profesionalismo, ya que cantó Hacer el Amor con Otro a pesar de estar enferma de la garganta.
-Aparte de producir algunos temas del disco de Kalimba, Mario Domm lo hizo para Darina (ganadora de Operación Triunfo) y M5. Del primero, dijo estar seguro que venderá muchos discos porque se trata de un gran intérprete.
-Para su segundo material, Domm quiere seguir innovando en la música, “no quiero que pase lo de siempre, de que si a alguien de su primer disco vendió poco después se vuelve completamente pop. Quiero seguir proponiendo, estoy haciendo muchas baladas pero quiero hacerlas bien y cantar cada día mejor. Que se note una madurez entre un disco y otro”.
-Cuando salió de Torreón quería tener un disco y un contrato con una compañía internacional. Ahora que lo tiene se da cuenta que no tiene nada... “hay que tener canciones; si no hay canciones no existe ningún contrato ni apoyo de nadie”.
-Cree que la separación de OV7, se dio en el momento indicado. “Creo que Kabah lleva nueve mil copias vendidas y eso que tiene detrás una infraestructura impresionante. Pienso que OV7 acertó separarse ahorita y no cuando venda nueve mil copias”.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón