TORREÓN, COAH.- El novillero lagunero Mario Mora, incursionó el pasado 12 de diciembre en tierras zacatecanas y logró cortar una oreja durante el festejo taurino efectuado en el Lienzo Charro Los Alazanes de Tabasco, Zacatecas.
En dicho festejo se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería Torrecilla, los cuales sirvieron para el lucimiento de los cuatro alternantes, quienes se disputaron el triunfo ante el escaso público asistente al escenario.
El torreonense Mario Mora fue el primero en hacer su presentación en el ruedo, y tras lucirse con el capote, las banderillas y la muleta, logró el reconocimiento del público que se dio cita en el escenario, además de convencer al juez, quien le otorgó una oreja como premio a su esfuerzo y valentía.
El zacatecano César Montes “Monteño”, no logró cuajar su faena y tras cumplir ante su novillo fue premiado con salida al tercio.
Joaquín Íñiguez, aspirante a matador de toros, originario de Tlaltenango, Zacatecas, recibió aplausos, mientras que Roberto Armando Montes, hermano de “Monteño”, cerró con broche de oro la jornada, para cortar la segunda oreja del festejo, al culminar una buena faena ante su novillo.
De este modo, Mario Mora cumplió con su noveno festejo en lo que va del presente año, y aún aspira a un décimo, ya que al parecer volverá a tierras zacatecanas, tentativamente el domingo 28 de diciembre, donde procurará cerrar con broche de oro el 2003.
Para enero del 2004, Mora ha sido invitado a ser parte de una novilla en el Cortijo de la Feria, en León, Guanajuato, escenario en el que estuvo a principios de este año y a donde quiere regresar por un triunfo, el cual le podría abrir las puertas en otras plazas.
Con respecto a su posible alternativa, dijo el aspirante a matador de toros que ha tenido ya algunos ofrecimientos para que tome la alternativa, lo cual aún se encuentra sin definir, ya que su intención es acumular más experiencia para doctorarse en los ruedos con plena madurez.
Al momento cuenta con 39 novilladas en su haber, pero su deseo es llegar por lo menos a las 50, y de ser posible alcanzar las 60, motivo por el cual deberá trabajar más, a fin de conseguir su objetivo en el menor tiempo posible.