Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cualquiera que conociera su historia, pensaría que Marisol está viviendo un cuento de hadas. Es linda, tiene todo el apoyo de su familia, está a punto de representar a México en el concurso de belleza más importante del mundo (Miss Universo) y posee todo el amor de su novio: el actor y cantante Jan.
En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón desde Panamá (sede del certamen), la lagunera se mostró muy contenta por todo lo que ha vivido en los nueve días que lleva en el país Centroamericano, pues según indicó “Ha sido más de lo que me esperaba”.
“La gente se ha portado muy bien, mis compañeras son de lo más lindo. Es súper interesante vivir la experiencia de relacionarte con tantos estilos y culturas; estoy disfrutando el momento y aprendiendo de todo lo que me está pasando... me siento súper bien”.
Marisol, quien interrumpió sus estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana para participar en Nuestra Belleza México, confesó que tiene una excelente relación con su compañera de habitación Laura Romero, la representante de Argentina, ya que son muy afines y se la pasan de lo más divertido por las noches.
-Ahora que has visto a todas las participantes, ¿quién crees que te dará más competencia? “No hay rival pequeño, todas tienen su estilo y todas están guapísimas... realmente no hay ninguna fea. No se sabe quién vaya a ganar, pero definitivamente la competencia viene siendo conmigo misma”, señaló algo presurosa, ya que estaba a punto de irse para formar parte en una sesión fotográfica.
Desde el primer día que pasó en Panamá, Marisol González ha tenido una apretada agenda. Sus actividades comienzan a partir de las seis de la mañana, hora en que se levanta para arreglarse y posteriormente bajar a desayunar. Los últimos días los ha dedicado totalmente a los ensayos, entrevistas y sesiones de fotos, aunque también se han dado su tiempo para conocer el país anfitrión; por lo pronto ya visitó El Canal de Panamá.
“Todas las noches hay una cena, y por ejemplo ahora (ayer) nos toca la más especial y elegante de todas: la subasta. En ella serán vendidos los objetos que trajimos las concursantes de nuestros países de origen. Yo traje unas artesanías”, explicó.
-Con respecto a la participante de Venezuela, ¿qué opinas sobre lo que se ha dicho, de que el poner en duda su participación en Miss Universo fue solamente una jugarreta publicitaria? “Mira a lo mejor de ella no, pues sí se notaba preocupada. Pero, ¿quién sabe?, ya ves que atrás de una noticia también hay miles de preguntas y miles de por qués. Lo bueno es que ya está acá. Es muy guapa, elegante y tiene mucho porte”.
La final de Miss Universo será el tres de junio en el Centro de Convenciones Figali, ubicado en el sector turístico de Amador, una ex base militar de Estados Unidos localizada en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá. Marisol no sabe si quedará dentro de las diez finalistas, lo que sí es que “me siento una triunfadora en todos los aspectos. Aunque el papel que llegue a lograr sea bueno o malo, yo seguiré con la frente muy en alto”, finalizó.
Acepta a su yerno
Bertha Casas de González, madre de Marisol, confesó que en su familia no existe ningún problema por que su hija mantenga un noviazgo con una persona divorciada, en este caso el actor y cantante Jan.
“Pienso que todo mundo merece una oportunidad. Creo que si a mi hija le hubiera pasado eso (divorcio) y se hubiera encontrado con otra persona buena, como este muchacho, no hay ningún problema. Él es muy lindo, educado y caballeroso, realmente uno se encariña fácilmente con él. Tiene muchas atenciones con Marisol y pues los papás queremos para nuestros hijos a alguien que las trate bien”, explicó.
Jan llegará a Panamá el dos de junio para apoyar a su novia, mientras que los padres de la mexicana tomarán el avión que los lleve a aquel país el próximo lunes, pues no quieren perderse ninguna de las etapas del certamen, específicamente el de traje típico.
Bellas y con suerte
Además de su corona, algunas representantes de la belleza mexicana han tenido en “sus manos” novios codiciados del ambiente artístico. Estos son algunos ejemplos.
-Marisol González (2002) y Jan
-Jacqueline Bracamontes (2000) y Valentino Lanús
-Vanessa Guzmán (1995) y Eduardo Rodríguez
- Silvia Salgado (1998) y Marco Antonio Regil
FUENTE: El Siglo de Torreón
APOYO TOTAL
Hasta el cierre de la edición de ayer, una encuesta realizada en el sitio de Internet de El Siglo de Torreón, dio a conocer que los laguneros piensan que su compatriota será una de las diez finalistas de Miss Universo.
¿Crees que Marisol González ocupe un lugar entre las 10 finalistas a Miss Universo?
Sí 64.7 %
No 27.5 %
No sé 7.8 %
Votos totales: 51
Nota: esta encuesta no indica de manera alguna estadísticas reales, ya que son basadas en la gente que visita la página desde Internet solamente.