Agencias
PANAMÁ.- Natural, tal cual es, intentó mostrarse ante los jueces de Miss Universo 2003 Marisol González Casas, Nuestra Belleza México, durante la entrevista que el sábado sostuvo con ellos, al igual que el resto de las participantes de este concurso, dijo Bertha Casas de González, madre de la joven.
Agregó que su hija le comentó que aunque conforme se acerca la gran final, la presión es mayor para todas las chicas, por lo que ella trató de controlar sus nervios durante su encuentro con los jueces.
"Me dijo que ya hay algo de nervios, pero que intentó concentrarse en la entrevista para dar respuestas claras, concisas, sin tanto rollo y tratando de ser como ella es, natural y sin poses", señaló Casas de González vía telefónica desde Panamá.
Emocionada expresó que ojalá su hija forme parte de las 15 participantes que ya fueron seleccionadas el jueves en la semifinal que se llevó a cabo, pero que se darán a conocer hasta el día de mañana, cuando se realice la gran final de Miss Universo 2003.
Mencionó que Lupita Jones, única mexicana que ha obtenido el título de Miss Universo y actual directora de Nuestra Belleza México, consideró también que la coahuilense, de 20 años, tuvo un buen desempeño durante la semifinal.
Casas de González, quien está en Panamá en compañía de su esposo apoyando a su hija desde la semana pasada, indicó que para ella ha sido motivo de orgullo que muchas de las participantes le han externado el gran cariño que le tienen a Marisol.
Es una de las favoritas
Pero la bella lagunera no sólo cuenta con el apoyo de su familia. Miles de personas se han manifestado a favor de ella en el portal de Internet Terra.
Quien ha conseguido más votos es Amelia Vega, de República Dominicana también, con un total 1.44 millones de votos, seguida de Miss Puerto Rico, Carla Tricoli, con 1.18 millones de votos; Guatemala, Florecita Cobián, 971,728; Panamá, Stefanie de Roux, 431,062; y México, Marisol González, 283,323.
Entre las más votadas de Terra, hay 13 latinas, junto a las representantes de España, Eva González; y Estados Unidos, Susie Castillo, de madre puertorriqueña y padre dominicano.
Tampoco puede quedar fuera de las favoritas la candidata de Venezuela, Mariángel Ruiz, quien se presentó a última hora luego que la Organización Miss Universo Internacional había anunciado que no participaría por no tener los 70,000 dólares para su inscripción.
Venezuela ha ganado cuatro veces el concurso de Miss Universo y cinco el de Miss Mundo, y sus representantes han estado en 26 ocasiones en el cuadro de las finalistas.
Otras latinas que también han "deslumbrado" a los expertos son las de Brasil, Gislaine Ferreira; Perú, Claudia Ortiz de Zeballos; Colombia, Diana Mantilla; y Nicaragua, Claudia Salmerón.
La ex Miss Universo mexicana Lupita Jones, quien llegó esta semana a Panamá para acompañar a su candidata Marisol González, considera que la participación de los países latinos en estos concursos se ha reforzado mucho y es "cada vez más fuerte".
Jones no habló de favoritas, porque se "especula mucho" y porque el año pasado en Puerto Rico "fue un fiasco para muchas de ellas que fueron infladas y ni siquiera llegaron a finalistas".
Pero no es que las latinas lo tengan fácil, porque también lucen como fuertes contendientes otras candidatas como la de Sudáfrica, Cindy Nell, quien aparece primera en la lista de las 15 favoritas del portal en la Internet de Global Beauties.
Este portal también tiene como favoritas a la de República Checa, Katerina Smrzova; Serbia y Montenegro, Sanja Papic; Italia, Silvia Ceccon; Grecia, Marieta Chrousala; Namibia, Ndapewa Alfons; China, Wei Wu; Turquía, Ozge Alibocus; así como a las de España, Panamá y Perú.
Todo por las latinas
Las candidatas latinas se perfilan como fuertes aspirantes para que una de ellas se lleve el tres de junio en Panamá la corona Miss Universo 2003.
-En el camino hacia la ronda final, Europa perdió a Miss Islandia, Manuela Oks, de 19 años, quien sufrió un cuadro de deshidratación que no la dejó competir el jueves en la contienda para elegir a las 15 semifinalistas del certamen.
-La baja de Oks, pese a que no se conoce a las semifinalistas, no hace que la competencia de las 71 aspirantes sea menos reñida ni que se deje de especular que sea una latina la que herede la corona de la Miss Universo 2002, la panameña Justine Pasek.
-Pasek sustituyó a la ganadora del año pasado en Puerto Rico, la rusa Oxana Fedorova, quien fue destituida por no cumplir con las obligaciones del título.
-Una nueva regla del concurso no permite revelar los nombres de las semifinalistas hasta la noche de la final, pero esto no ha impedido que los medios de comunicación y los expertos presenten sus listas de favoritas, en las que ponen en primer lugar a las latinas.
-Como país anfitrión, los medios y expertos de belleza panameños privilegian a su candidata Stefanie de Roux, a quien sitúan en el primer lugar y como una de las 15 semifinalistas que se disputarán el cetro.
-También aparece como favorita la dominicana Amelia Vega, quien ya se ganó el primer premio al Mejor Traje Nacional en uno de los concursos previos a la final efectuado el lunes pasado.
FUENTE: EFE