AP
PANAMÁ.- Marisol está cautivando en Panamá. La bella lagunera representante de México en Miss Universo logró captar la atención del público y robarse los aplausos en el acto de bienvenida que se les ofreció el la sede de Miss Universo.
Además de Marisol, las candidatas de Brasil, Colombia, España y la anfitriona se robaron buena parte de los aplausos la noche del sábado en el coctel al que asistieron las participantes en el concurso de Miss Universo, que se realizará en la capital panameña el 3 de junio.
La actual monarca universal, la panameña Justine Pasek, le dio la acogida al grupo de 71 aspirantes a su corona en un colorido acto organizado por el hotel donde se hospedan las jóvenes.
Fue la primera aparición en conjunto de las muchachas que sueñan con ganar el certamen de belleza, cuya final tendrá lugar en un nuevo centro de convenciones cercano al Canal de Panamá.
La brasileña Gislaine Ferreira, la colombiana Diana Lucía Mantilla, la mexicana Marisol González, la española Eva González y la panameña Stefanie de Roux arrancaron fuertes aplausos. Fueron las "iberoamericanas más aplaudidas", señaló el diario La Prensa.
Durante el evento se le cantó el feliz cumpleaños a la boliviana Irene Aguilera se le cantó el feliz cumpleaños. La sudamericana llegó el sábado a sus 24 años.
"Al verlas me han traído tantos recuerdos. Espero que disfruten esta experiencia", le dijo Pasek a las concursantes, vestidas con trajes de noche.
Pasek tomó la corona de belleza el año pasado luego de que la rusa Oxana Fedorova, ganadora del concurso, renunció en medio de diferencias con la organización Miss Universo.
Pasek ha enfocado sus esfuerzos en una campaña para alertar y prevenir sobre el mortal virus que causa el SIDA. "Conocí muchas personas infectadas por el virus y siempre me ha impresionado la fortaleza con la que enfrentan la enfermedad", dijo la panameña el viernes.
Las autoridades panameñas han dispuesto una fuerte protección de las participantes.
Ella y las concursantes participaron ayer por la noche en una vigilia de solidaridad con los enfermos de SIDA, en un acto en las afueras del centro de convenciones en la ex base militar estadounidense de Amador.
La presencia de las concursantes en Panamá, que llegaron en el transcurso de esta semana, mantiene en expectativa a muchos capitalinos, y es el principal tema de los medios de comunicación locales.
Pero la prensa se ha quedado con las ganas hasta el momento de entrevistar a las elegantes muchachas, rodeadas de fuertes medidas de seguridad. No será hasta el lunes cuando comience un período de entrevistas con las concursantes.
Es la segunda vez que Panamá alberga este concurso. La edición de 1986 se celebró también en el país centroamericano, con la coronación de la venezolana Bárbara Palacios.
Esta vez no asistirá la representante de Venezuela, debido a problemas económicos.