Por Alonso González Bañuelas
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La belleza de Marisol González opacó el retoñar de las flores que como cada año muestran sus mejores colores con el inicio de la primavera.
De nueva cuenta, El Desfile de la Primavera -organizado por la Cámara Jr. de Torreón- resultó todo un éxito. Por las principales calles y avenidas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo circularon alrededor de 40 carros alegóricos (entre ellos autos de colección), los cuales recorrieron las tres ciudades hermanas para darle la bienvenida a la estación más bella del año.
A las 10:45 de la mañana dio inicio el ir y venir de la gente. En las orillas de Lerdo, comenzaron su marcha los coches, en uno de ellos se encontraba la lagunera Marisol González Casas, quien fue elegida para representar a México en el próximo certamen de Miss Universo y que fungió este año como la Mariscal del evento.
Alrededor de 200 mil personas abarrotaron las calles por donde pasó el convoy de vehículos adornados con motivos primaverales. A bordo de ellos se encontraban los alumnos de diferentes instituciones educativas.
Desde temprana hora se vio movilización de personas en las calles Múzquiz y Juárez de Torreón, el boulevard Miguel Alemán de Gómez Palacio y el centro de ciudad Lerdo, ya que los 22 grupos musicales que participaron en distintos puntos del recorrido, instalaban hacendosos sus escenarios.
Cerca de las 11 horas, luciendo su gran belleza, Marisol González recibió de manos de Luis Fernando González Achem (presidente municipal de la Ciudad Jardín), las llaves de su municipio. Estaban en la Plaza, en donde algunos lerdenses no perdieron oportunidad de acercarse lo más posible a la chica de 20 años, quien en todo momento se mostró accesible para quien le solicitara un saludo.
Posteriormente, la beldad volvió a subir a su carro para dirigirse hacia el monumento erigido en honor de Francisco Gómez Palacio, donde la alcaldesa Leticia Herrera, otorgaría -igual que González Achem- las llaves de la ciudad gomezpalatina.
Mientras eso sucedía del lado de la Comarca Lagunera de Durango, en Torreón familias enteras y grupos de amigos disfrutaban los conjuntos musicales ubicados en distintos puntos. A la entrada, enfrente del Museo de la Revolución, se encontraba la Banda Gurú tocando los temas de moda, lo que hacía más ligera la espera.
Payasos, carros antiguos, un grupo de motociclistas y hasta un trailer con la banda Toro Viejo dieron el toque familiar al evento, sin olvidar a las edecanes que lucían prendas cortas.
A pesar de los fuertes rayos de sol, la gente esperaba a la entrada de Torreón que llegara la comitiva. Por fin, alrededor de la una de la tarde, Marisol hizo la tercera parada para recibir ahora la condecoración por parte del primer regidor René Nahle Aguilera, quien asistió en representación de Guillermo Anaya Llamas, a lo que el público respondió con una ola de aplausos.
La procesión continuó por la avenida Múzquiz, después viró a la izquierda para tomar la avenida Juárez.
Casi después de tres horas de recorrido, el convoy de automóviles llegó al bosque Venustiano Carranza. Fue en ese punto de la ciudad donde se juntó el mayor número de personas, gente joven ?en su mayoría- que bailaba al ritmo de Orquestón Loco, Sabor Colombiano, Núñez Musical, Quinto Nivel, Banda California y Grupo Alborada. Minutos más tarde, la fiesta lagunera terminó en el Estadio Revolución.
¡Qué belleza!
Sólo había desayunado un jugo de naranja y una barra de granola. A Marisol le importó más el convivir con sus paisanos y aguantar los rayos del sol durante más de tres horas.
Ataviada con un vestido verde sin mangas, que dejaba al descubierto sus muchos atributos físicos, la bella lagunera mantuvo siempre una sonrisa para toda la gente, ?me siento muy orgullosa de ser lagunera; había asistido a desfiles de Veracruz y Guadalajara, pero sinceramente no hay comparación con lo que viví hoy?.
Los laguneros se abrían paso entre la multitud para poder ver más de cerca a Marisol, quien viajaba en uno de los carros alegóricos acompañada de su mamá; de entre todas las flores que adornaban el convoy, ella era la que más sobresalía por su bello rostro y su enorme carisma.
Como toda una reina, Marisol saludaba a su público desde la silla que le sirvió de trono en esta ocasión.
Mañana Marisol partirá hacia la Ciudad de México para reincorporarse en su preparación como Nuestra Belleza México, ?el lunes continuaré con mis clases, esta vez tendré dos materias nuevas de actuación y de jazz?.
Para la bella joven la primavera es la época del año que más le gusta, ?es una etapa en donde todo florece y cobra vida, definitivamente es la mejor?.
En septiembre de 2002, la joven de 20 años ganó el certamen Nuestra Belleza México haciéndose acreedora a representar al país en Miss Universo 2003, por tal logro fue invitada para fungir como Mariscal del tradicional desfile.
ELLOS HAN DESFILADO
Los últimos mariscales han sido:
Carmen Salinas (actriz).
Humberto Zurita (actor).
Arturo Gilio (matador).
Santos Laguna (equipo de futbol).
Julio Alemán (actor).
Pablo Montero (actor y cantante).
Adrián Fernández (piloto internacional).
Marco Antonio Regil (actor y presentador).
FUENTE: El Siglo de Torreón