Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- ¿Quién iba a imaginar que aquella niña traviesa alguna vez iba a participar en Miss Universo? Es cierto que siempre le gustó tomarse fotos y salir en cuanto evento podía, pero ni los padres de Marisol -Cornelio y Bertha González Casas- ni su hermana Abril pensaron que la pequeña de la familia representaría alguna vez a México en el certamen de belleza más importante del mundo.
Fue en la elegante sala de su residencia donde Abril, hermana mayor de la beldad lagunera, recordó algunos de los momentos especiales de Marisol. Una bolsa de plástico contenía cerca de 30 fotos que eligió para mandárselas a Panamá, ya que se lo solicitaron los organizadores de Miss Universo, pero de paso, las mostró a los lectores de El Siglo de Torreón para que conozcan algo más de quien puede ser la próxima representante de la belleza mundial.
A esta hora, toda la familia González Casas ya está en el país centroamericano. Tienen nervios pero también la esperanza de que Marisol hará un buen papel. Por el momento sólo les queda esperar y traer a la mente algunos de los viajes que han hecho con ella; platicar sobre sus travesuras infantiles o de sus triunfos como estudiante y modelo.
Foto 1. “Ahí tenía como siete u ocho meses, estaba bien chiquita”, explicó Abril de 23 años. “A mi papá siempre le gustó tomarle fotos con gorras y sombreros, es que se quedó con ganas de un niño”.
Foto 2. Apenas la acababan de cambiar para salir de paseo, cuando la pequeña Marisol de dos años, fue a meterse en el lodo. Su mamá la reprendió y ella lo único que pudo hacer fue echarse a llorar.
Foto 3. El tiempo transcurría y la actual Nuestra Belleza México, seguía conservando su carácter alegre. Desde el kinder (estudió en el colegio Los Ángeles) le gustó participar en todas las actividades de la escuela y más cuando estaba de por medio su maestra preferida de toda la vida: Miss Cristy.
Foto 4. Era común que los cuatro elementos de la familia González Casas viajaran a diferentes lugares, “es que a mi mamá siempre le ha gustado”, explicó Abril. En una de las visitas que hicieron al Puerto de Mazatlán, cuando Marisol tenía ocho años, la niña posó con toda naturalidad para las cámaras. Era el principio de una gran carrera.
Foto 5. El tiempo pasaba y poco a poco Marisol se fue convirtiendo en una bella mujer. A los 11 años se detuvo momentáneamente para que le tomaran una fotografía. El lugar... “quizás Guanajuato”, dijo la hermana mayor de la coahuilense
Foto 6. Apenas tenía 15 años, pero la representante de la belleza mexicana aparentaba más edad. Fue precisamente en esa época cuando la descubrieron e invitaron para que fuera modelo.
Aquí fue captada con quien fuera su novio (Manuel Seáñez), durante la coronación de la reina de la secundaria La Luz.
Ante los ojos del mundo
Panamá será por segunda ocasión, el escenario para la gran final del certamen de belleza Miss Universo el próximo martes tres de junio.
-Este país de 2.8 millones de habitantes albergó ese concurso en 1986 en pleno régimen del general Manuel Noriega y con tropas estadounidenses en su territorio.
-Recientemente Liriola Pittí, gerente del Instituto Panameño de Turismo, aseguró que esta será una oportunidad dorada para mostrarle al mundo que son un país con atractivos y seguro.
-El turismo produjo ingresos por 679 millones de dólares en el 2002, superando los dólares que genera el Canal de Panamá por pago de peajes.
-A diferencia de hace 17 años, el Miss Universo se realizará en un centro de convenciones construido en pocos meses y con un costo de diez millones de dólares en una de las antiguas bases desalojadas por los militares estadounidenses, el antiguo Fuerte Amador.
-Se estima, que el concurso sea visto por 600 millones de personas en todo el mundo.
FUENTE: Agencias