MIAMI, EU.- El puertorriqueño Iván Rodríguez conectó un sencillo productor de dos carreras con dos outs en el onceavo inning y los Marlins de Florida vencieron 4-3 a los Gigantes de San Francisco, ayer, para ponerse arriba 2-1 en la serie de play offs entre ambos.
El batazo de Rodríguez hizo que pagaran los Gigantes por oportunidades desperdiciadas y sus errores defensivos.
Un sencillo productor del venezolano Edgardo Alfonzo en la parte alta de la entrada puso a San Francisco arriba 3-2, pero en el cierre, el jardinero derecho puertorriqueño José Cruz dejó caer un elevado de rutina para que la Florida comenzara a recuperarse. Los Gigantes dejaron a 18 corredores en base, para una marca, incluyendo al menos a uno en posición de anotar en cada uno de los últimos siete episodios.
Con los Gigantes, campeones defensores de la Liga Nacional, a punto de ser eliminados, el derecho Jason Schmidt probablemente abrirá el partido de hoy después de haber descansado tres días. Lanzó una blanqueada de tres imparables para vencer a los Marlins en el primer juego.
El novato sensación Dontrelle Willis lanzará para la Florida.
Rodríguez bateó un jonrón productor de dos carreras en la primera entrada, y luego los Marlins fueron blanqueados hasta que Cruz les dio una oportunidad al abrir el noveno capítulo. Avanzó hacia la línea de foul e intentó atrapar un elevado de Jeff Conine con una mano, pero la pelota se le cayó.
Entonces Tim Worrell le dio un boleto al venezolano Alex González. Miguel Cabrera se sacrificó y Juan Pierre recibió un pasaporte intencional para llenar la casa.
El dominicano Luis Castillo bateó una rola hacia Worrell, que hizo una atrapada sensacional con la mano descubierta y puso fuera a Conine en el plato. Pero Rodríguez pegó una línea -con la cuenta en uno y dos- para un hit al jardín derecho, el lanzamiento de Cruz al home fue abierto y Pierre se deslizó de bruces para anotar la carrera de la victoria.
Los Marlins salieron del dugout para rodear a Rodríguez en primera base y la multitud de 61,488 explotó en festejos.
Mellizos van a su estadio con serie empatada
Los Mellizos de Minnesota dejaron escapar una gran oportunidad, aunque regresarán a su estadio techado con la posibilidad de eliminar como locales a los Yanquis de Nueva York
“Vamos a tener 60,000 aficionados de los Mellizos allá, donde sacarán sus pañuelos para pedir jonrones, gritarán y nos impulsarán. Serán partidos llenos de adrenalina y va a ser muy divertido”, señaló el receptor de los Mellizos, A. J. Pierzynski, antes del partido del jueves por la noche, que ganaron los Yanquis por 4-1 para empatar la serie divisional, al mejor de cinco partidos, a una victoria por bando.
Brad Radke mantuvo durante seis entradas un duelo cerrado de pitcheo con el serpentinero zurdo de los Yanquis, Andy Pettitte, y lo hizo lo suficientemente bien como para haber mejorado su foja en partidos divisionales de 3-0 y haber enviado a los Mellizos de vuelta a Minnesota con una ventaja de 2-0.
Sin embargo, el relevista LaTroy Hawkins en esta ocasión no estuvo en calidad de intocable y su confiable defensiva se resquebrajó en el momento más inoportuno, al permitirle a los Yanquis un racimo de tres carreras en la séptima entrada, que resultó definitivo.
Pese a la derrota, en vez de pensar en qué fue lo que pasó, los Mellizos deben recuperar su concentración y esperar el tercer partido de la serie hoy sábado.
Los Mellizos llegan a su estadio conscientes de que tienen foja de 13-3 en el Metrodome en partidos de postemporada, y han ganado títulos de la Serie Mundial ante sus ruidosos aficionados en 1987 y 1991.
Además, si los Yanquis piensan que sus aficionados pueden ser escandalosos, los Mellizos saben que sus fanáticos pueden igualarlos decibel por decibel.
“Es un lugar ruidoso y es difícil para la gente que viene acá”, señaló el piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire. “Cuando nuestros fanáticos se involucran lo hacen en serio, y hacen mucho ruido. Comienzan por agitar los pañuelos de jonrón. Eso nos emociona mucho y los chicos se animan bastante”, agregó.
Minnesota tuvo foja de 48-33 como locales en esta temporada, una gran razón por la cual los Mellizos pudieron ganar su segundo título de la División Central de la Liga Americana.
Sin embargo, los Yanquis ganaron por barrida los únicos tres partidos que disputaron en el Metrodome en este año, al vapulear a los Mellizos por marcador combinado de 23-8, durante la temporada regular.