SUN-AEE
VERACRUZ, Ver.- Como “poco prudente” calificó el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Francisco Barrio Terrazas, el que Marta Sahagún de Fox pudiera buscar la Presidencia de la República en el 2006.
“Yo lo que he visto es que ella se ha descartado y a mí me parece que es una figura que no debe participar”, consideró el ex secretario de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.
“No sería bien aceptado por la sociedad que un miembro del presidente en turno aspirara a suceder al presidente de la República”, insistió el ex gobernador de Chihuahua al participar en la clausura de la Quinta Escuela de Verano Carlos Castillo Peraza impartido a las juventudes de ese partido.
“La sociedad no lo vería bien, lo mismo que si fuera un hijo o un hermano, son prácticas que no ven bien”, agregó el diputado federal electo, quien estuvo acompañado en esta ciudad por el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, el cual asistió al cierre de los cursos.
El líder de la bancada panista que entrará en funciones este 1 de septiembre aclaró, en otro orden de ideas, que hasta el momento no existe ningún acuerdo con los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para tratar asuntos de la próxima agenda parlamentaria.
Y es que desde el punto de vista de Barrio Terrazas, no todas las reformas que se impulsen en el Congreso deben ser resultado del consenso y en algunos casos será por mayoría.
En ese sentido, destacó que debe apartarse la idea de que las decisiones se toman por consenso, ya que finalmente en un parlamento hay decisiones que son por mayoría, pues de lo contrario “si esperamos que todo salga por consenso se podrán atrasar aun más las reformas necesarias”.
De tal forma que, reveló, hasta el momento no ha establecido ningún acuerdo específico con el PRI o con el PRD y explicó que ello se debe a que “de acuerdo a los intereses de cada partido, es como se están definiendo las afinidades que después esperan que se conviertan en acuerdos”.
“Yo creo que vamos a tener que ir tomando en forma gradual, sin embargo no se tiene un orden establecido de cómo se va a ir abordando, creo que va ir dependiendo del ambiente que hay en la cámara, puede llegar un momento en que el marco que tengamos para las pláticas y negociaciones favor de una en particular”, abundó.