MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox señaló ayer que no meterá las manos en el proceso de su sucesión y que no influirá en la determinación del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
En una comida ofrecida a la fuente de la Presidencia, Fox se refirió a la eventual candidatura presidencial de su esposa Marta Sahagún: dijo que Marta y Vicente, que conforman el matrimonio Fox-Sahagún son libres de tomar sus decisiones, él tendrá que apoyarla, pero por lo pronto no puede decidir en alguno de los candidatos.
“La sucesión de 2006 va igualito que la sucesión de 2000 (...) el Presidente hacía sus movimientos de Gabinete pensando en la sucesión. El Congreso que se elegía en los comicios intermedios ya llevaba una orientación en ese sentido... y yo ni la puedo evitar ni la quiero evitar”.
Otra vez en ese sentido existe amplia libertad para todo mundo, “en el cual yo creo, parece que es muy legítimo que alguien empiece a ver por su futuro y por lo que pueda alcanzar en el año 2006, esté como jefe de Gobierno del Distrito Federal, esté como gobernador, esté como secretario de Estado, esté en la Cámara de Diputados o Senadores, ese candidato tiene toda la legitimidad de moverse” afirmó Fox.