Medias Rojas 6, Tigres 4
AP
BOSTON, EU.- El dominicano Pedro Martínez logró ayer su primera victoria en cuatro aperturas y Trot Nixon remolcó tres carreras, ayudando a los Medias Rojas de Boston a derrotar a los Tigres de Detroit por 6-4, completando una racha de cuatro partidos.
Los Medias Rojas superaron a Detroit por 30-8 en el marcador. Boston ganó su cuarto partido consecutivo y propinó a los Tigres su sexta humillación seguida.
Con ventaja de 6-1, Martínez (5-2) se vio apurado en el séptimo episodio cuando los Tigres anotaron tres veces, la última gracias a un sencillo de Kevin Witt contra Alan Embree.
Brandon Lyon lanzó dos entradas para su noveno salvado en nueve oportunidades.
El bateador designado de los Tigres Bobby Higginson y el manager Alan Trammell fueron expulsados en el quinto episodio por discutir una decisión de tercera bola del umpire del diamante Bill Miller.
Martínez, en su cuarta apertura desde una estancia de 26 días en la lista de lesionados, ponchó a ocho y otorgó cuatro carreras, esparció siete imparables y dio cuatro boletos gratos en seis entradas y dos tercios. Abandonó sus dos aperturas anteriores con el marcador en ventaja pero la cueva perdió ambos partidos.
Por los Tigres, el serpentinero Matt Roney (0-2), cargó con la derrota.
Por Detroit, el dominicano Manny Ramírez, de 4-0.
El dominicano Ramón Santiago, de 4-0.
El puertorriqueño Andrés Torres, de 4-1, una anotada y otra remolcada.
Detroit 000 100 300 — 4 8 0
Boston 100 410 00x — 6 10 1
Roney, Sparks (cuatro), German (siete), JWalker (siete) y Walbeck; PMartínez, Embree (siete), Lyon (ocho) y Varitek. PG.-PMartínez 5-2. PD.- Roney 0-2. Sv.- Lyon (nueve). Jr.- Boston, Varitek (12).
Medias Blancas 5, Mellizos 1
MINNEÁPOLIS, EU.- El puertorriqueño José Valentín remolcó dos carreras y el dominicano D’Angelo Jiménez logró una carrera y empujó otra para que los Medias Blancas de Chicago vencieran ayer 5-1 a los Mellizos de Minnesota.
El serpentinero de Chicago, Mark Buehrle (5-10), estuvo sensacional al conceder apenas cinco hits, ponchar a nueve bateadores y permitir dos boletos. Un doble de Corey Koskie en el noveno impidió que Buehrle cerrara el partido con una blanqueada.
Para los Mellizos, Brad Radke (5-7) permitió cuatro carreras limpias y siete hits en ocho entradas.
Los Medias Blancas logran su octava victoria en los últimos 13 juegos, mientras que los Mellizos suman su cuarta derrota consecutiva en partido de series, y han perdido nueve de sus últimos 13 juegos como local.
A pesar de los baches de Buehrle, diez carreras a los Mellizos en un partido que perdieron 18-3 y ocho anotadas en 4 1/3 entradas frente a San Francisco el 11 de junio, el serpentinero ha sido fundamental para que los Medias Blancas puedan pelear por el liderato, tras Kansas City y Minnesota.
Por los Medias Blancas, el panameño Carlos Lee de 4-1; los puertorriqueños José Antonio Valentín de 4-2 con una anotada y dos remolcadas y Sandy Alomar de 3-1 y una carrera anotada, mientras que el dominicano D’Angelo Jiménez de 4-1, una carrera y una remolcada.
Por los Mellizos, el venezolano Luis Rivas de 3-1 con una anotada.
Chicago 002 003 000 — 5 8 0
Minnesota 000 000 001 — 1 5 1
Buehrle y SAlomar; Radke, Nakamura (nueve) y LeCroy. PG.- Buehrle 5-10. PD.- Radke 5-7.
Yanquis 4, Devil Rays 3
ST. PETERSBURG, EU.- Jason Giambi y el dominicano Raúl Mondesí impulsaron dos carreras cada uno con sendos jonrones ayer para apoyar a Mike Mussina y darle a los Yanquis de Nueva York un triunfo de 4-3 sobre los Devil Rays de Tampa Bay.
El recién adquirido relevista Dan Miceli contribuyó al triunfo inmediatamente y los Yanquis ganaron los últimos tres de la serie de cuatro partidos, para conservar su ventaja de dos juegos sobre Boston en la División Este de la Liga Americana.
Nueva York ha ganado 11 de 13 desde que los Astros de Houston lo blanquearon sin hit el 11 de junio, y mejoró la segunda mejor foja de la liga como visitante a 27-13.
Mussina (10-4) permitió dos carreras y ocho imparables, ponchó a cinco y no regaló bases por bolas, antes de ser reemplazado por Miceli dejando las posibles carreras del empate en las bases y un solo out en la parte baja de la octava.
Miceli, obtenido de Cleveland el miércoles junto con el jardinero mexicano Karim García, salió del atolladero al provocar que Rocco Baldelli bateara un elevado de out y que Aubrey Huff bateara una rola al montículo.
El panameño Mariano Rivera trabajó la novena para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades. Los Devil Rays pusieron a corredores en segunda y tercera sin out, pero sólo pudieron anotar una carrera gracias a la rola de out del bateador emergente Al Martin.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 4-0; el mexicano García de 3-1, con una anotada; los dominicanos Mondesí de 4-2, con una anotada y dos producidas, y Enrique Wilson de 2-0.
Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 4-1; el puertorriqueño Javier Valentín de 3-1, con una remolcada.
Nueva York 200 000 200 — 4 7 0
Tampa Bay 020 000 001 — 3 10 0
Mussina, DMiceli (ocho), MRivera (nueve) y Posada; Standridge, Harper (ocho) y Valentín. PG.- Mussina 10-4. PD.- Standridge 0-3. Sv.- MRivera (12). Jrs.- New York, JaGiambi (20), Mondesí (14).