El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Jaime López, heredero del genio observador de Chava Flores, esponja que absorbió el entorno urbano; el fronterizo, el político, el amoroso, siempre en la contracultura... Creció artísticamente "por la libre". Muchas de sus canciones fueron interpretadas por Cecilia Toussaint, como Sácalo.
Maru Enríquez, quien fuera la primera intérprete del compositor Jaime López en la década de los años 70, se ha caracterizado por su femenina y sensual manera de cantar, logrando una calidad interpretativa que la coloca a la altura de lo más selecto de las divas contemporáneas.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana se dieron a la tarea de contactar a estos dos grandes de la música para presentar el espectáculo literario-musical llamado A Voz y Lira. El sábado 25 de octubre el escenario del Bunker (antes restaurante Elvira) será testigo de lo que ambos pueden lograr cuando unen su talento.
Jaime López es de los pocos artistas que desde un ventajoso anonimato, puede disfrutar el espectáculo de las parejas entonando sus canciones en un microbús y contemplar su obra como parte de la vida cotidiana, de personajes igualmente anónimos en la ciudad.
Con A Voz y Lira no es la primera vez que Maru y Jaime trabajan juntos. Maru acaba de grabar el disco Ymivozquemadura, en el que los textos de Xavier Villaurrutia se pasean en las afortunadas adaptaciones del músico tamaulipeco, mientras que la impecable voz de Maru les dan vida.
Por lo pronto, los seguidores de este par de músicos, poetas y locos deberán estar al pendiente de su presentación en esta ciudad, misma que dará inicio a las nueve de la noche.
Músicos, poetas y locos
A Voz y Lira es un concierto que nadie se debe perder.
-Día: sábado 25 de octubre.
-Hora: nueve de la noche.
-Lugar: El Bunker (antes restaurante Elvira).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón