EFE
MÉXICO, D.F.- La corista mexicana María Raquenel Portillo, mejor conocida como "Mary Boquitas", detenida en Brasil por su participación en el clan Trevi-Andrade, pidió consideración por su delicado estado de salud.
Raquenel, que sufre de asma crónica, tendinitis, várices, problemas cardiovasculares y depresión aguda, ha pedido su extradición voluntaria a México y podrá regresar la próxima semana para responder a los cargos de corrupción y abuso de menores.
"Me encuentro muy mal. Estoy dormida casi todo el día porque me dan medicamentos muy fuertes, pero tengo la esperanza de que pronto se arregle todo esto", dijo la ex corista de Gloria Trevi en declaraciones al programa mexicano de televisión Ventaneando.
Internada, en calidad de detenida, en el hospital regional de Zeilandia, Raquenel Portillo aseguró que desea que su extradición sea lo más rápido posible, pero solicita que se le den los cuidados médicos necesarios.
"Lo único que pido es que las cuestiones médicas se respeten, porque estoy con varios tratamientos", agregó.
Dijo que está dispuesta a declarar la verdad "sea como sea", pues lo único que quiere es regresar a México y "aclarar esta situación".
Recientemente la ex corista de Gloria Trevi solicitó su extradición a México, luego de que la intérprete de Zapatos Rotos, fuera trasladada a este país por voluntad propia.
Raquenel Portillo señaló que está dispuesta a declarar "verbalmente o por escrito, como el abogado lo considere mejor, así lo voy a hacer".
Este martes la embajada de México en Brasil fue notificada de que la artista ya puede ser extraditada a este país en un plazo no mayor a 60 días, según señaló el cónsul Ramiro Wong a Televisión Azteca.
La ex corista fue detenida en Brasil junto con su representante Sergio Andrade y Gloria Trevi en enero del año 2000 por rapto y corrupción de menores.
El 21 de diciembre, Trevi fue extraditada a México y fue trasladada al Centro de Readaptación Social de Chihuahua, donde le fue dictado el auto de formal prisión y se lleva a cabo el juicio. Sergio Andrade continúa preso en Brasil.