Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Mary Boquitas se refugia en el baile

SUN-AEE

CHIHUAHUA, CHIH.- Nunca se sabe cuáles serán las sorpresas que se pueden encontrar tras las rejas de un reclusorio. Se vive un ambiente difícil, que hace que cambien las personas. En el caso de María Raquenel Portillo, esto no es la excepción, algo que se pudo comprobar al entrar al Cereso de Chihuahua, prisión que alberga a "Mary Boquitas" y a Gloria Trevi.

Se pudo ver a una guapa chica vestida con pantalón, playera blanca, sandalias, y su cabello negro rizado, recogido con una diadema, era: "Mary Boquitas", integrante del clan Trevi-Andrade, y quien se recupera de estar privada de su libertad bailando y dando clases de coreografía a 14 reclusas.

"Vengo cansada, me duele la rodilla porque he estado ensayando mucho para el baile que vamos a hacer para festejar a las madres, ya que es de puro taconeo", dijo María Raquenel.

¿Cómo te encuentras de salud, después de haber permanecido en el hospital? “Me siento mejor, por lo pronto continúo escribiendo, también intento terminar un sombrero tejido y estoy en los ensayos del baile que ofreceremos para el nueve de mayo. Aunque después de estar encamada por algunas semanas, me fue difícil volver al ritmo y a la actividad física, pero vamos bien. También doy clases de baile a 14 compañeras".

¿Cómo es tu estancia dentro del Cereso, ahora que Gloria y tú están juntas? “Pues nos apoyamos mucho y platicamos sobre la injusticia que existe en nuestro caso, pero tenemos fe en que pronto saldremos en libertad. Además, hemos recibido muchas muestras de solidaridad de todas las reclusas.

Extraño a Gabriel (hijo de Trevi), porque conviví algún tiempo con él. Nos poníamos a jugar a las escondidillas y yo era la que terminaba más cansada que él. Mientras estuvimos recluidas en Brasil, casi todas las compañeras jugaban con el pequeño Ángel, porque es un verdadero encanto", dijo Raquenel sonriendo, quien tiene un juicio en su contra por las acusaciones por parte de Karina Yapor.

RELACIONADA

Continúa el caso

Según uno de los 13 abogados que están viendo el caso de Trevi y Raquenel, la próxima semana se pedirá el amparo de Mary, y se espera que dentro de un mes o dos, ambas queden en libertad.

Raquenel externó su coraje contra Karina Yapor, y aunque no quiso entrar en detalles al respecto, mencionó que lo primordial para ella es salir para ver a su abuelo, quien luego de la narración que hizo Karina Yapor sobre cómo supuestamente ella había descuartizado a Ana Dalay, le dio un infarto, y continúa en coma. También tiene gran deseo de ver a su padre, enfermo de cáncer.

"No sabes cómo añoro salir de aquí, el estar encerrada deprime a cualquiera. Y aunque tratamos de pasarla lo mejor posible, deseo con toda el alma ver a mi abuelito y a mi papá. Con todo lo que está saliendo de la boca de Yapor, a los que más han afectado son a nuestras familias", concluyó.

Festejará Trevi el 10 de mayo sin su hijo

Aunque lo extraña mucho, Gloria Trevi festejará este 10 de mayo alejada de su hijo Ángel Gabriel, pero a cambio realizará un baile en honor de todas las reclusas que son madres y que se encuentran en el Cereso de Chihuahua.

-Gloria Trevi dijo que el Día de la Madre realizarán un baile folclórico en el que han trabajado por algunas semanas, dedicado principalmente a Ángel Gabriel, así como a su mamá, familiares, amigos y a su profesor de baile Dierik.

-Con su melena castaña, algo alborotada, un coordinado de aretes, pulsera y collar de pedrería roja, blusa entallada del mismo color que sus accesorios, pantalones vaqueros, así como unos zapatos de mezclilla con tacón, Gloria Trevi accedió hablar.

-Por cuestiones de seguridad, su hijo Ángel Gabriel ya no está con ella desde hace una semana, debido a que una mujer, quien iba de visita al Cereso, intentó ingresar un arma y, aunque fue descubierta, Trevi no dejó de pensar en el riesgo que corría su retoño.

-Sin embargo, esto no será obstáculo para que deje de festejar el Día de las Madres con un baile que realizará a lado de Mary "Boquitas" y más de diez reclusas.

-“Yo sé que al final la verdad saldrá a flote, estoy más fuerte que nunca, y sigo luchando para poder irme de aquí, aunque me da mucho coraje saber cómo se está defendiendo Karina y las demás, respaldándose en la señora Chapoy”.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30500

elsiglo.mx