Sun-aee
CIUDAD JUáREZ, Chih.- La ola de crímenes en esta frontera cobró otras tres víctimas en las últimas horas, cuando una mujer embarazada fue asesinada de un balazo durante un asalto y dos hombres fueron ejecutados al estilo del crimen organizado.
En el primero de los casos, Adriana Cecilia Adriano, de 19 años de edad y con cinco meses de embarazo, murió de un balazo en el lado izquierdo del pecho, cuando al resistirse ella y su esposo a un asalto, los ladrones les dispararon, dijo Mauro Conde Martínez, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte.
Explicó que de acuerdo al reporte de los hechos, la mujer y su esposo salieron de una tienda, situada en las calles Morelia y Paseo de la Victoria, en la zona suroriente de la ciudad, cuando tres individuos se les acercaron para asaltarlos, pero el hombre opuso resistencia y eso ocasionó que uno de los ladrones disparara el arma, hiriendo de gravedad a la mujer, quien murió al llegar a la Clínica Panamericana.
Esther Chávez, directora del centro de crisis Casa Amiga, dijo que este crimen se agrega a los más de 200 que se han cometido contra mujeres en los últimos 10 años por distintas causas, además de 92 que se consideran seriados, de acuerdo a los registros que tienen los organismos civiles.
Este lunes, estudiantes de la Escuela Preparatoria “Ignacio Allende” se manifestaron en la zona centro de esta frontera, exigiendo a las autoridades esclarecer los crímenes contra mujeres ocurridos aquí, entre ellos el de Violeta Mabel Alvidrez, de 18 años de edad, quien estudiaba en ese plantel.
La joven desapareció el pasado 4 de febrero, cuando se dirigía de su trabajo a la escuela, ambos en el centro de la ciudad.
La semana pasada el cuerpo de Violeta Mabel fue encontrado junto con otros dos cadáveres de jovencitas, en la zona conocida como Cerro del Cristo Negro, en la zona norponiente de la ciudad.
En otros hechos violentos, dos hombres, aún no identificados, fueron asesinados al estilo del crimen organizado; sus cuerpos estaban en la cajuela de un automóvil Ford Crown Victoria, modelo 1991, con placas de circulación del estado de Chihuahua, unidad a la que le prendieron fuego, presuntamente los mismos asesinos.
Conde Martínez dijo que una de las víctimas tenía alrededor de 40 años de edad y la otra 26 y fueron encontrados por elementos del Departamento de Bomberos, quienes al acudir a apagar el incendio que consumía el auto donde estaban, abrieron la cajuela y los localizaron.
Con estos dos casos se eleva a 12 la cifra de ejecutados al estilo del crimen organizado.