Existen un total de 1,200 árboles, de los cuales 120 están dañados
Necesario reparar la noria
Cd. Lerdo, Dgo.- Áreas sumamente dañadas están localizadas en el Vivero Forestal Lerdo, donde existen más de 100 árboles muertos en pie, por lo que la Comisión de Ecología implementó medidas urgentes para su rescate.
La regidora, Lourdes Castil Rivas, informó de la realización de “Un Día por Ciudad Jardín en el Vivero” el 12 de Febrero, con el propósito de continuar las acciones de mejoramiento de la principal área verde de la Comarca Lagunera.
Con estas acciones pretenden dar otra limpia general y posteriormente comenzar con la reforestación.
También consiguieron maquinaria pesada a través de la Sindicatura para levantar las grandes cantidades de basura y hojarasca.
“En estos momentos no importa de quien sea, lo prioritario es rescatarlo, reparar la noria y desestresar los árboles” agregó.
De inicio la Dirección de Ecología dividió el vivero en 23 áreas, de las cuales cuatro están libres y listas para reforestarse.
Existen un total de 1,200 árboles, de los cuales 120 están dañados, 80 semidañados y 100 muertos en pie. También hay 40 troncos secos.
La invitación está abierta para que la ciudadanía colabore y participe en mejorar el principal productor de especies de la Región Lagunera.
Reunión
El próximo 12 de febrero llevarán a cabo una reunión de Ecología para tratar lo relacionado al decreto de área protegida en el Cañón de Fernández.
Informó Javier Rojas Silva que los ejidatarios de Graseros aceptaron la propuesta, pero falta el 21 de Marzo y la Loma.
En cuanto a La Posta está cerrada para cercar las aproximadamente siete hectáreas que la conforman.